El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Miércoles de Ceniza cobra carta de naturaleza en Jerez

Siete imágenes están expuestas en ceremonias de besamanos y besapiés coincidiendo con el inicio de la Cuaresma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis, en San Francisco.

Besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis, en San Francisco.

El Santo Crucifijo de la Salud, en San Miguel.

El Santo Crucifijo de la Salud, en San Miguel.

Seis imágenes permanecen expuestas en ceremonias de besamanos y besapiés este miércoles coincidiendo con el inicio de la Cuaresma.

Además, en la práctica totalidad de los templos jerezanos se celebrarán las eucaristías con imposición de la ceniza propias de esta jornada.

El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, oficiará esa eucaristía en la Catedral a partir de las 20.00 horas. También debe tenerse en cuenta que son siete las cofradías que inician o están celebrando estos días sus cultos cuaresmales.

Las imágenes expuestas en ceremonias de besamanos y besapiés son las siguientes: Santo Crucifijo de la Salud, en la parroquia de San Miguel; Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis, en la iglesia de San Francisco; Santísimo Cristo de la Salud, en la iglesia de San Lucas; Santísimo Cristo de las Misericordias, en la parroquia de Fátima; el Señor de la Sagrada Mortaja y la Virgen de la Caridad, en Capuchinos; el Señor de los Trabajos, en la iglesia de la Victoria; y la efigie del Ecce Homo, en la parroquia de San Pedro.

A la clausura del besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis (20.30 horas) tendrá lugar en San Francisco la VII Meditación ante esta imagen, que en esta ocasión estará a cargo de Luis Cruz de Sola. En ese mismo acto se presentará el cartel que anualmente edita la Hermandad de las Cinco Llagas, que toma como base una fotografía original de Eduardo Pereiras.

Por su parte, la Hermandad de la Yedra celebra Vía Crucis y función solemne en honor del Santísimo Cristo de la Yedra, comenzando el acto piadoso a las 20.15 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN