El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Consejo presenta el Vía Crucis que presidirá el lunes el Señor del Consuelo

La Unión de Hermandades dio a conocer en el acto la revista digital ‘Cuaresma en Jerez 2024’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación del cartel del Vía Crucis, obra de Daroal

En la noche de este martes tuvo lugar en la capilla del colegio Compañía de María la presentación del Vía Crucis de la Unión de Hermandades, que preside este año el Señor del Consuelo, y de la revista digital ‘Cuaresma en Jerez 2024’. La obra que ilustra la celebración del Vía Crucis de este año ha sido realizada por Daroal y fue desvelada igualmente en el acto de este martes. Asimismo, la cita contó con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Caridad de Jerez y de la saetera Eva del Cristo.

El acto contó con la presencia del presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, el hermano mayor del Transporte, Manuel Monje Virués de Segovia, representantes de las cofradías y hermandades de Jerez, así como la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, y el delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita.  

La alcaldesa se refirió en el acto a la inminente Cuaresma, que comienza este miércoles, como un "magnífico preludio a la Semana Mayor que los cofrades viven con intensidad". Y uno de los actos principales de dicha Cuaresma es el Vía Crucis de la Unión de Hermandades que estará presidido por el Señor del Consuelo, titular de la Hermandad del Transporte, y que tendrá lugar el próximo lunes, 19 de febrero.

Coincide además este año con el 75 aniversario del patronazgo oficial de la Virgen de la Merced, detalle que la alcaldesa ha subrayado porque pone de relieve los “guiños que el mundo de las cofradías realiza a nuestra historia, algo que una ciudad como la nuestra no debe olvidar nunca. Nuestra historia, nuestro pasado, nuestros orígenes cristianos, que nos permiten vivir en la sociedad que lo hacemos”.

García-Pelayo ha recordado igualmente que “desde el Ayuntamiento también nos sumamos a esta intensa Cuaresma según Jerez con el ciclo ‘SpeLucis’, que aglutina multitud de actos culturales vinculados a la Cuaresma y a nuestra Semana Santa. Recordar, que para este equipo de Gobierno que me honro en presidir, las cofradías juegan un papel muy importante en nuestra ciudad”.

La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento para el colegio Montaigne y ha animado a la Unión de Hermandades, hermanos mayores y Juntas de Gobierno a que sigan trabajando para engrandecer la Semana Santa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN