El tiempo en: Jerez

Jerez

Los colegios públicos de Jerez sacan su artillería y hacen campaña para la escolarización

A dos semanas de que se abra el plazo para presentar las solicitudes, convocan visitas y jornadas de puertas abiertas para aumentar la familia en sus centros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un colegio de Jerez. -

Marzo es por excelencia el mes de la escolarización. Y la Escuela Pública lleva semanas moviéndose en Jerez convocando jornadas de puertas abiertas, visitas por cita previa y charlas informativas con los padres para aumentar su familia a dos semanas de que se abra el plazo de la escolarización (del 1 al 31 de marzo). A partir de esa fecha y durante todo el mes los padres podrán presentar sus solicitudes de plaza, para lo cual las familias suelen apurar, aunque es verdad que con la bajada de la natalidad cada año van menos centros a sorteos, pero antes toca dar a conocer los servicios y programas de cada centro para animarles a que se decanten por ellos.

No son los únicos. La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Jerez, Flampa, también lleva semanas volcándose con los centros y dando difusión en sus redes sociales, al igual que la Marea Verde también ha animado estos días a las familias a unirse a la red de escuelas públicas de Jerez, de la que destaca su “reconocido prestigio y calidad”. “Calidad educativa y humana. Todos ellos disponen de buenas instalaciones, profesorado con larga experiencia docente y miles de alumnos y alumnas con una buena formación, tanto académica como personal".

La Escuela Pública es la “escuela de todos y todas”, subrayan en un comunicado, en la que la la sitúan como “defensora y garante del derecho a la educación, que no distingue a su alumnado ni por el poder adquisitivo de sus familias ni por su origen social". Para esta Escuela Pública, "la Educación es un derecho conquistado, no un negocio lucrativo, y un pilar fundamental de nuestro estado del bienestar".

En definitiva, “una escuela plural, coeducadora, participativa, democrática, crítica, científica, humanística, investigadora y que entiende "la diferencia" como riqueza”.

La Consejería de Educación, por su parte, se encuentra en estos momentos actualizando las áreas de influencia para la escolarización del curso 24/25, aunque aclara en su página web que la consulta estará disponible “antes del 1 de marzo”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN