El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Espinar: “El gran boquete en Comujesa y en los autobuses lo creó el PSOE”

El PP replica al PSOE que Comujesa “iría mejor” si no se hubieran gastado más de 500.000 euros en pagar averías de los autobuses que el PSOE compró en Turquía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobuses en la remozada plaza Esteve. -

El Partido Popular ha lamentado que el PSOE esté intentando crear una alarma sobre los servicios públicos que gestiona la empresa municipal Comujesa cuando, según afirman, fue precisamente el PSOE el que creó los problemas con su gestión. Desde el Partido Popular recuerdan que la situación de Comujesa sería mucho mejor de lo que es si desde que el PSOE compró los autobuses en Turquía no habría que estar gastando más de 500.000 euros en las averías que tienen constantemente. O si el año pasado, el PSOE no hubiera perdido la subvención del Ministerio de más de 300.000 euros para el transporte público que este año sí ha recuperado el Gobierno popular.

El popular Jaime Espinar ha subrayado que el actual Gobierno del PP está dando pasos importantes en la mejora del servicio público de autobuses que el PSOE dejó maltrecho. “El gran boquete en Comujesa y en los autobuses lo creó el PSOE que ahora se echa las manos a la cabeza por una situación que es mejor que la que ellos dejaron”. “El PSOE vive tan anclado en el pasado que parece que, todavía hoy, sigue haciendo una radiografía de su gestión y las cosas que critica son las que ocurrían cuando ellos gobernaban”, han añadido desde el Partido Popular.

De hecho, añade, fue en noviembre de 2022, con el PSOE en la Alcaldía, cuando Comujesa emitió un informe que afirmaba que “las tres empresas más importantes” habían cortado el suministro recambios. Ese mismo informe, durante el Gobierno del PSOE, añadía que “los cortes de suministros son cada vez más periódicos”. Informe realizado poco después de que, con el PSOE, un autobús se estrellara contra el Gallo Azul por un fallo técnico. Ese mismo informe detallaba que la empresa que proveía de material para aire acondicionado, baterías, electricidad, consumibles, carrocería, transmisión y motor suspendió las entregas desde el 30 de octubre de 2022, dejando de suministrar la empresa de recambios relacionados con los frenos el 22 de octubre de 2022 y la empresa que provee circuitos neumáticos, suspensión y filtros cortó el suministro el 18 de octubre de 2022.

Con este histórico, continúa el comunicado, “¿de verdad el PSOE pretende decirle a los jerezanos que Comujesa cuando tiene problemas es ahora solo 7 meses después de entrar el PP en la Alcaldía?”. El PP señala que es precisamente ahora cuando, tras recuperar la subvención estatal al servicio de autobuses, tras firmar el convenio colectivo de la plantilla, tras no necesitar que el Ayuntamiento haga una transferencia a Comujesa para pagar las nóminas de los trabajadores es cuando precisamente se está dando una solución a este importante servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN