El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ainhoa Pinedo estará en la Carrera Popular algecireña

La marchadora algecireña está preparando la temporada con el objetivo de clasificarse para las próximas Olimpiadas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ainhoa Pinedo. -
La atleta algecireña Ainhoa Pinedo, recordman actual de España de los 5 kilómetros marcha y medalla de bronce en el Campeonato de España, correrá este domingo al Carrera Popular Ciudad de Algeciras. Pinedo ha señalado que “por decisión de mi entrenador y mía propia participaré en la carrera popular, todo un orgullo para mí poder participar en un evento en mi ciudad, ya que con mi calendario de pruebas de marcha, siempre estoy viajando fuera”.

Y añade Pinedo “será una bonita experiencia que me servirá también como entrenamiento”.
“Y un momento para encontrarme de nuevo con antiguos compañeros y con mi primer entrenador, primera persona que confió en mí y por la que empecé en este deporte, Manolo Cotilla”, ha añadido la atleta internacional algecireña.

Pinedo también ha anunciado que hoy sábado participará en un control en pista en San Fernando, sobre la distancia de 5 km, estadio en el que actualmente posee el récord logrado el pasado mes de mayo en los nacionales universitarios con una marca de 22.07 y que supuso también record de España universitario.

Pinedo se encuentra actualmente preparando el próximo Campeonato de España de marcha en ruta que se celebrará en el mes de marzo en Benicassim, la cita más importante de la primera parte de la temporada donde Pinedo se juega una de las cuatro plazas para la Copa del Mundo y el encuentro internacional que se celebrará al mes siguiente en la República Checa, donde ya participó en el 2008.
El gran objetivo de Pinedo es estar en las próximas Olimpiadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN