El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE saca pecho por la nueva Jefatura de la Policía Local

Reivindican que el anterior Gobierno de Mamen Sánchez desbloqueó el proyecto en 2020 que "ahora Pelayo se ha encontrado sin despeinarse"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los socialistas en la nueva Jefatura. -

Los concejales el Grupo Municipal Socialista acudirán este viernes a la inauguración de la Jefatura de la Policía Local, unas instalaciones que, como indican, conocen bien "ya que fue el Gobierno socialista de Mamen Sánchez quien desbloqueó esta obra en el año 2020".  Así, tal y como resaltan los socialistas, el entonces Ejecutivo local gobernado por el PSOE, urbanizó los accesos, que finalizaron en enero de 2021, adaptó la obra a las normativas actuales, finalizó la obra de la Jefatura en abril de 2023 y dotó y puso en marcha la sala de tráfico en mayo de 2023. Asimismo, añaden, dejó firmado el contrato de mobiliario y equipamiento en mayo del mismo año, que tenía 6 meses para ejecutarse. De hecho, subrayan, en diciembre ya estaban allí la mayoría de las unidades y la comisaría operativa.

"La Jefatura de Policía Local es un legado más del Gobierno socialista que se ha encontrado Pelayo sin despeinarse y del que los socialistas nos sentimos muy orgullosos y satisfechos. Una obra que cuando García Pelayo gobernó de 2011 a 2015, no solo no la terminó, sino que la empresa la abandonó sin finalizarla, pero sin rescindir el contrato, que posteriormente fue desbloqueado y rescindido por el gobierno socialista”, subraya el portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz. 

Según Díaz, “la nueva jefatura fue acabada teniendo en cuenta las necesidades de los distintos departamentos de la Policía Local. De ahí las distintas reuniones y visitas que tuvimos el gobierno socialista con la representación sindical y las distintas unidades”.  El portavoz socialista felicita por ello a la plantilla de Policía Local Jerez “porque entre todos hemos hecho unas instalaciones de 4.200 metros que hacen su trabajo más cómodo y con unas condiciones dignas. También es importante esta nueva jefatura para la población de Jerez”, continua Diaz, “que pueden ser atendida de una forma más personal, en unas instalaciones nuevas y junto a la comisaría de Policía Nacional”.

José Antonio Díaz recuerda también que “fueron los movimientos vecinales, la federación Solidaridad con la diputada socialista Mamen Sánchez en el año 2005 quienes empezaron a trabajar el tema de que se derribara la antigua prisión y se pudiera instalarlas comisarías conjuntas de la policía nacional y local. Un trabajo de años que se hizo realidad en el año 2020 con la apertura de la comisaría de Policía Nacional y en el 2023 con la apertura de la Jefatura de Policía Local”. 

Sea como fuere, el retraso que ha arrastrado el proyecto no es para que ninguno de los partidos que han gobernado en el Ayuntamiento de Jerez en las dos últimas décadas se sientan orgullosos. No hay que perder de vista que fue la exalcaldesa socialista Pilar Sánchez la que colocó la primera piedra en marzo de 2011. Mucho ha llovido desde esa fecha para hacer una realidad un proyecto 13 años después con pleitos, parones, empresas en quiebras y resoluciones de contratos de por medio. Una situación que ha acabado pagando tanto la propia plantilla de la Policía Local, como la ciudadanía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN