El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los taxistas quieren repetir su operativo especial de las zambombas en la Semana Santa

La idea es fijar varias paradas en el centro en plaza Esteve, rotonda del Alcázar, la plaza del Arroyo y Alameda Cristina, el “punto negro” que está sin cerrar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parada de taxis de Cristina. -

El taxi de Jerez quiere reeditar en la próxima Semana Santa (del 24 al 31 de marzo) el operativo especial que tan buenos resultados dio en las últimas Navidades para evitar el colapso del centro por las zambombas con cuatro paradas en Alameda Cristina, plaza Esteve, calle Puerto y plaza del Arroyo. Evidentemente, se tratará de un dispositivo “adaptado” a este evento, puesto que están supeditados al paso de las hermandades.

Según ha avanzado el presidente de Teletaxi Jerez, Alejandro García, la idea sería volver a habilitar estas cuatro cabeceras para tener mayor frecuencia de paso, con la consiguiente reducción de los tiempos de espera y de los atascos, a las que se sumarían cortes de tráfico puntuales y bifurcaciones solo para el taxi y el autobús. “Mejoró mucho la afluencia del servicio y la calidad; ahora estamos viendo la forma de hacer algo parecido”, señala.

Ya han tenido una primera reunión con Movilidad para ir trazando este nuevo modelo y tienen pendiente nuevos encuentros para terminar de fijar las paradas, en las que el “único punto negro” que se antoja es la de la Alameda Cristina. “Tenemos controlada la parada de la plaza Esteve como principal, otra en la rotonda del Alcázar para que esté próxima a la plaza del Arenal, una tercera a la altura del bar El Molino, en la plaza del Arroyo, y la que está siendo más compleja es la de Cristina; no terminamos de ver cómo hacerlo; es un punto muy complejo y de paso todos los días de la gran mayoría de las hermandades. Es donde estamos teniendo más quebraderos de cabeza. Es un sitio muy estrecho, y no podemos entorpecer ni a los propios autobuses ni a nosotros mismos, tenemos que ver cómo hacerlo factible”,  aclara.

Hasta ahora, durante la Semana Santa, la parada seguía habilitada en Cristina aunque en sentido contrario, a la altura del Mamelón, una fórmula que genera “desbarajustes”  en la práctica a la hora de acceder al centro. El principal objetivo, como resalta, es dar dar “facilidades” a los clientes. “Queremos que desde el Domingo de Ramos y hasta el Sábado Santo la gente sepa dónde acudir, dónde están los taxis”.

Por ello, cuando se vaya acercando la fecha, no descartan hacer una presentación del dispositivo con toda la información, que irán actualizando todo el tiempo en sus redes sociales y la del Ayuntamiento durante la Semana Mayor.

Con todavía algo de resaca de la celebración de la Asamblea de Presidentes de la Federación Andaluza de Taxistas, García ha mostrado su satisfacción por el papel de la ciudad al acoger por primera vez esta cita y por “haber estado a la altura”. “Los compañeros me han trasladado las felicitaciones”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN