El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Rota

El equipo A de España arrasa en el Octogonal Internacional de golf en Costa Ballena

Una nueva jornada internacional de golf en Costa Ballena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

España repite triunfo en el Match Internacional Femenino de Costa Ballena gracias al denominado Equipo A, capitaneado por Mar Ruiz de la Torre y lo ha hecho de una forma espectacular, superando en la final a Irlanda por un 8-1 inapelable y rotundo. Además, el equipo B, capitaneado por Mabel Pascua, se ha impuesto a Suiza por 7-2 y consiguiendo así obtener la séptima plaza final.

El conjunto español A afrontó la final con la confianza que se requiere si quieres alzarte con una victoria, es decir, como si fuese el último partido de la historia. Así, fueron cayeron tres triunfos inapelables en los foursomes a cargo de las parejas formadas por Anna Cañadó y Balma Dávalos (2/1), Marta Aguilar y Noa Terroba (8/7), y Lucía Valderrama y Alba González (2/1).

Con ese panorama tan benévolo, el equipo capitaneado por Mar Ruiz de la Torre pudo afrontar los individuales con tranquilidad. Pronto se certificó el triunfo, a medida que fueron cayendo las victorias de Lucía Valderrama (2/1) y Noa Terroba (5/4), primero, y de Anna Cañadó (2/1), Balma Dávalos (2/1) y Alba González (1up), después. En definitiva, un 8-1 en el que España no ha dado opción alguna a su rival.

Paralelamente, el combinado denominado España B se ha impuesto a Suiza por 7-2 y ha conseguido auparse a la séptima plaza final. El conjunto capitaneado por Mabel Pascual del Pobil ha refrendado las buenas sensaciones arrojadas en la jornada del viernes, en la que estuvo muy cerca de ganar al equipo A. En esta ocasión, España ha dominado las dos tandas de partidos, resolviendo el duelo con los puntos obtenidos en los individuales por Nerea Garrido (5/3), Ángela Gómez (4/3), Elena Juanas (5/4) y Clara Martínez (3/1). Claudia Lara y Ana Malcolm, por su parte, sumaron medio punto en este tramo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN