El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez vuelve a llenar sus hoteles en el segundo fin de semana del Carnaval de Cádiz

Horeca sitúa la ocupación media por encima del 90%, veinte puntos más que en la capital gaditana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata del Carnaval de Cádiz 2024. -

Jerez ha vuelto a ser el destino más elegido por los visitantes del Carnaval de Cádiz por segunda semana consecutiva para pasar la noche. Así lo corrobora Horeca, la patronal hostelera, en su último balance de ocupación, en el que recapitula cómo ha sido la actividad estas dos semanas y la previsión de la que viene, cuando la capital gaditana celebra su Carnaval chiquito, también conocido como el carnaval de los jartibles. 

El pasado fin de semana, el viernes 16 y el sábado 17 de febrero, los hoteles de Jerez estuvieron el viernes y el sábado al 79,52% y 93,25% respectivamente, alcanzando una media de 90,91%. El fin de semana anterior, las cifras todavía fueron mejores: un 95,16% el viernes 9 y un 98,16% el sábado 10, respectivamente, registrando una media del 96,66%. La previsión para este próximo fin de semana, el primero del Festival de Jerez, apuntan a un 95,01% de ocupación, a la cabeza de nuevo en toda la provincia. 

Mientras la ciudad estaba en la cabeza,Cadiz se quedaba muy por debajo de Jerez, con 20 puntos menos, y del pasado año, con una ocupación media del 70,73% el pasado fin de semana y del 78,82% el primero. Jerez, sin embargo, ha mejorado sus datos en ambos fines de semana en siete puntos el primer fin de semana y en apenas dos puntos este último.

Analizando los datos de otras localidades de lal provincia, el Puerto de Santa María ha tenido de media un 78,93% durante el fin de semana, sumando el sábado un 93% también, al igual que Jerez, mientras que en San Fernando, que también ha vivido este fin de semana sus actos por el carnaval, ha superado el 76% de ocupación.

En la ciudad isleña, sus hoteles han registrado el viernes un 65,31% y el sábado un 72,55%, datos por debajo de los obtenidos el año pasado, aunque colocándola por encima de la capital gaditana, que el domingo por la tarde celebró el fin de su carnaval con la quema de la bruja Piti.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN