El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento pedirá a los caseteros un “esfuerzo” para embellecer las fachadas

Luz verde al plano provisional de la Feria del Caballo de 2024, con 174 casetas. En esta edición se fomentará un "espacio joven"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Noche inaugural de la Feria del Caballo -

Quedan menos de tres meses para que Jerez celebre su Feria del Caballo (del 4 al 11 de mayo).  Uno de los grandes eventos más esperados del año, con el permiso de la Semana Santa, y que ya tiene plano provisional de casetas. El Gobierno de Jerez lo ha aprobado en Junta de Gobierno Local. La primera propuesta consta de 174 casetas (en 2023 fueron 175), una cifra que es susceptible de reducirse, dado que pueden producirse bajas. Una vez aprobado este plano, se abre un periodo de un mes en el que los titulares de las casetas tienen que aceptar o denegar la licencia para aprobar el plano de forma definitiva. "Seguramente haya una segunda fase teniendo en cuenta que puede haber algunas bajas", ha advertido el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz. 

"Ahora se abre un periodo en el que se recibirán y escucharán las propuestas de los titulares de las casetas así como de los ciudadanos que nos quieran hacer llegar sus sugerencias siempre con el objetivo de mejorar una Feria del Caballo que es, sin duda, una de las mejores de Andalucía”, explican desde el Ejecutivo municipal. 

Como ya adelantara la alcaldesa, María José García-Pelayo, el objetivo del Gobierno “es engrandecer y embellecer aún más los grandes eventos de la ciudad” para lo que se está trabajando con distintos colectivos y asociaciones. “Ya se hizo con el periodo navideño que ha sido un auténtico éxito, lo que no quita para que se intente mejorar su próxima edición, se está trabajando en la Cuaresma y Semana Santa y, por supuesto, se hará con la Feria del Caballo”.

El principal objetivo del Gobierno es mejorar “todavía más la Feria, manteniendo su esencia y reforzando nuestras señas de identidad, el caballo, el vino y el flamenco. Hay que cuidar nuestra tradición y engrandecer y embellecer aún más nuestros principales eventos”. Para conseguir este objetivo, el Gobierno mantendrá contactos, una vez pasada la Semana Santa, con la comisión de Feria de la Mesa Institucional del Caballo y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre para potenciar el Paseo de Caballos y enganches.

Igualmente, se trabajará de la mano con la federación de Peñas Flamencas porque uno de los objetivos del Gobierno es potenciar la programación del flamenco en las casetas del Real, no sólo en las casetas de las propias peñas sino en todas las casetas de la Feria.

Por otro lado, se pedirá a los caseteros un "esfuerzo" para el embellecimiento de las fachadas. “Nuestra Feria tiene que lucir cada día más bonita por lo que es necesario que entre todos hagamos un esfuerzo. De esta manera mantendremos también contactos con las asociaciones de caseteros, de hostelería y todos aquellas entidades relacionadas con la Feria”.

El Gobierno también señala que “todos los colectivos se van a ver reflejados en nuestra Feria del Caballo por lo que potenciaremos un espacio joven en la misma que será realizado en consenso con las asociaciones juveniles”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN