El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Feria del Caballo 2024 recuperará una caseta para la juventud de grandes dimensiones

El Ayuntamiento quiere ubicarla al final del Paseo de las Palmeras, junto a la entrada de los cacharritos, y priorizará la iluminación y la seguridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Feria del Caballo. -

Los nuevos aires que el Gobierno local del PP quiere dar a la Feria del Caballo 2024 (del 4 al 11 de mayo) fomentando más que nunca el flamenco más allá de las casetas de las peñas, y pidiendo a los caseteros un esfuerzo expreso por embellecer las fachadas, incluyen también la recuperación de una caseta para la juventud de al menos cuatro o cinco módulos.

Según ha podido saber VIVA JEREZ, el denominado “espacio joven” que el Ayuntamiento abordará con las asociaciones juveniles para llegar a un consenso consistiría en el montaje de esta caseta de grandes dimensiones al final del Paseo de las Palmeras (junto al acceso de los cacharritos) que sería explotada por un particular. La idea no es nueva. En su día, hace más de una década, la Caseta de la Juventud junto a otras tantas como Jerez Alternativa se convirtieron en puntos de encuentro obligados para la población joven y, lo más importante, con buen ambiente, la máxima que busca el Ejecutivo local con este planteamiento. Otra premisa clara es que no se creen ‘guetos’ y que la población joven tenga un espacio “cuidado” para reunirse dentro del recinto ferial. 

Por ello, el Gobierno municipal priorizará la iluminación y la seguridad. Además, se vigilará expresamente la zona que no se convierta en un macrobotellón, como viene ocurriendo desde hace años en los jardines de la Rosaleda, un punto negro de la Feria al que el Ejecutivo municipal también quiere meter mano y que es una de las reivindicaciones de muchos caseteros.

El pasado lunes, la Junta de Gobierno Local aprobaba el plano provisional de la próxima Feria del Caballo. La primera propuesta consta de 174 casetas (en 2023 fueron 175), una cifra que es susceptible de reducirse, dado que pueden producirse bajas. Una vez aprobado este plano, se abre un periodo de un mes en el que los titulares de las casetas tienen que aceptar o denegar la licencia para aprobar el plano de forma definitiva. "Seguramente haya una segunda fase teniendo en cuenta que puede haber algunas bajas", ha advertido el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz. 

"Ahora se abre un periodo en el que se recibirán y escucharán las propuestas de los titulares de las casetas así como de los ciudadanos que nos quieran hacer llegar sus sugerencias siempre con el objetivo de mejorar una Feria del Caballo que es, sin duda, una de las mejores de Andalucía”, explican desde el Ejecutivo municipal. 

Como ya adelantara la alcaldesa, María José García-Pelayo, el objetivo del Gobierno “es engrandecer y embellecer aún más los grandes eventos de la ciudad” para lo que se está trabajando con distintos colectivos y asociaciones. “Ya se hizo con el periodo navideño que ha sido un auténtico éxito, lo que no quita para que se intente mejorar su próxima edición, se está trabajando en la Cuaresma y Semana Santa y, por supuesto, se hará con la Feria del Caballo”.

El principal objetivo del Gobierno es mejorar “todavía más la Feria, manteniendo su esencia y reforzando nuestras señas de identidad, el caballo, el vino y el flamenco. Hay que cuidar nuestra tradición y engrandecer y embellecer aún más nuestros principales eventos”. Para conseguir este objetivo, el Gobierno mantendrá contactos, una vez pasada la Semana Santa, con la comisión de Feria de la Mesa Institucional del Caballo y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre para potenciar el Paseo de Caballos y enganches".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN