El tiempo en: Jerez
Lunes 24/06/2024  

Jerez

El IES Santa Isabel de Hungría se pone flamenco con su Semana Cultural dedicada a Santiago

Charlas de cantaores, visitas guiadas, talleres de bulerías y castañuelas, muestras...el centro ha preparado una intensa programación que arranca este jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ya está todo preparado para la Semana Cultural. -

La Semana Cultural del IES Santa Isabel de Hungría estará dedicada este año a su barrio de Santiago con una programación especial que dará comienzo este jueves. Para esta ocasión, como no podría ser  otra manera, el instituto se pondrá más flamenco que nunca con una conferencia inaugural a cargo de la cantaora Melchora Ortega, vecina de La Merced. La charla tendrá lugar en el Salón de Actos Elisa Constanza Zamora y estará dirigida al alumnado de 4º de ESO.

El centro educativo ha preparado un amplio programa cultural durante cuatro días (22, 23, 29 de febrero y 1 de marzo) en el que destacan exposiciones fotográficas y de acuarelas sobre el barrio; charlas del profesor Francisco Antonio García Romero sobre la historia del instituto, además de una mesa redonda del flamencólogo Manuel Naranjo Loreto en la que participarán también la profesora y cantaora Rocío Rosado, así como la escultora y profesora Nuria Guerra. También habrá una ponencia de la Plataforma Jerez por Santiago, en la que participará su presidente, Luis Bilbao, acompañado de vecinos y vecinas.

Recreos por bulerías de Santiago en unos talleres muy animados, cursos de castañuelas, acrosport flamenco, diseño flamenco en tres dimensiones, concursos gastronómicos, visitas guiadas “Nuestro centro, su museo agrario y el barrio”, conciertos flamencos y muchas actividades más están también incluidas dentro de esta edición que pretende, principalmente, “revitalizar el barrio y que la comunidad educativa del IES Santa Isabel de Hungría se sienta -aún más- orgullosa de este maravilloso enclave del que forma parte”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN