La Asociación de Casetas Tradicionales está convencida de que la propuesta del Gobierno local del PP de recuperar una caseta para la juventud en la Feria del Caballo 2024 de al menos cuatro o cinco módulos puede funcionar a la hora de “integrar” a este colectivo en el recinto ferial y convertirse en una “opción B” para los más jóvenes, que se vaya “potenciando” con el tiempo. “Nosotros lo vemos bien; creemos que puede funcionar, ojalá salga bien”, señalan a VIVA JEREZ desde esta asociación.
Para ello, es fundamental, como aseguran, que se vele por la seguridad, priorizando la iluminación en este enclave, pues iría situada al final del Paseo de las Palmeras, junto a los cacharritos, y que sea explotada por un empresario “que controle este tipo de casetas”. “Todo lo que se le ofrezca a la juventud de más que no sea beber ginebra y botellones en un descampado –en este caso jardín (por La Rosaleda)- nos va a parecer bien, porque es otra opción; aunque se tomen dos o tres copas allí y se vayan para la caseta”.
En este sentido, a la Asociación de Casetas Tradicionales le consta que el Gobierno local del PP tiene el foco en el botellódromo en el que se ha convertido este último enclave, pero también que no le pueden meter mano de una vez, teniendo en cuenta los miles de jóvenes que se concentran este espacio. Se trata de un punto negro que hosteleros y caseteros no ven con buenos ojos, al igual que el propio Ejecutivo, pero que no pueden suprimir de una tacada. “Lo están estudiando, pero se hará más adelante, quieren hacerlo bien”, matizan desde el colectivo.
A falta de que se conozca el plano definitivo de la Feria, para el que hay más expectación que nunca, la asociación también valora positivamente que se hayan desplazado al menos cinco casetas discotecas entre los cambios realizados, y la apuesta del Ejecutivo local por el Paseo de Caballos para que recupere su esplendor, otra de sus principales reivindicaciones. “Se han asesorado bien y nos dicen que el Paseo de Caballos va a marcar un antes y un después”.
“En términos generales estamos encantados con los cuatro o cinco cambios que se van a hacer. Si siguen por esta línea, la Feria en cuatro años está arreglada”, concluye.