El alumbrado público de la barriada de La Unión y su entorno, como los parques de La Unión y Sandeman, ha perdido el norte desde el pasado domingo cuando se interrumpió el suministro eléctrico por una avería hasta en dos ocasiones. Desde entonces, el sistema quedó desconfigurado y las farolas permanecían encendidas durante el día y apagadas por la noche,
dejando toda la zona “como la boca del lobo”. “Esto es horroroso por la noche y ya sin luz más todavía”, se queja un vecino afectado.
Así se lo hicieron saber el pasado martes los propios residentes al Ayuntamiento de Jerez, dando parte en sede electrónica de esta incidencia tras comprobar que se estaba alargando más de la cuenta. “No nos han hecho ni caso; creemos que el sistema se ha desconfigurado y no han cambiado el reloj de ese alumbrado, que es de los nuevos y se hace desde una sala de control. Me gustaría saber cuánto de más vamos a pagar los ciudadanos por la dejadez de este ayuntamiento”, apuntaban.
Hasta este mismo jueves, la iluminación viaria de este enclave ha estado funcionando desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, aunque parece que en las últimas horas vuelve a reinar la “normalidad” y las farolas vuelven a "estar en hora".