Checa, entrenador del Xerez CD, hablaba en rueda de prensa
tras la victoria de su equipo contra el Conil. Decía que “desde que estamos aquí
el único objetivo es ganar. Jugar en el Xerez es muy difícil y los jugadores sienten la presión. Están preparados para ello. Hay que felicitar también al rival y ellos han intentado robar y cogernos a la contra y nos han creado peligro. Sabíamos que con el paso de los minutos se les iba a acabar la fuerza. En la segunda parte hemos
podido hacer algún gol más. Otra victoria que es muy importante”.
Llega un mes de marzo complicado, aunque a Checa lo que le importa es “ganar cada semana. Hay que vivir el día a día. Vamos a esperar al lunes a entrenar y después del amistoso con el Industrial pensaremos en ir a Utrera a ganar. Ya pensaremos en el siguiente partido. Aquí se vive el día a día y cada día es importante”.
El equipo lleva unos números buenísimos con siete victorias de los últimos ocho partidos y “
hay que valorar lo que están haciendo estos jugadores. Todos hemos mejorado. Hay que valorar los rivales que tenemos enfrente. Eso dice lo mucho que hacen estos jugadores”.
También hablaba Checa de que no le gusta “regalar minutos. Siempre pongo a los mejores para ganar ese partido. Tengo un grupo de jugadores que cualquiera puede ser titular. Al final me toca ser injusto con alguna gente. Esta semana me ha tocado serlo con Geovanni, Charaf, Beli o Iván Navarro.
A cualquier entrenador le gustaría tener a estos jugadores”.
Joselito jugó en el lateral derecho y lo vio “muy bien. Es un jugador que lo da todo y vive el Xerez. Es increíble como vive cada entrenamiento. Tengo mucha suerte de tenerlo en el equipo. Quizás se merece más minutos. Ha hecho un gran partido, pero no me quiero quedar con nadie porque esto es una victoria de equipo”.
Igualmente, sobre Juan Delgado decía que “tenemos que tener tranquilidad con él porque sabemos que nos va a dar mucho. Lo da todo en los entrenamientos. Cuando ha estado bien ha vuelto a recaer de la lesión y empieza de cero. Tenemos que darles minutos porque va a ser importante”.
Este sábado ha tenido mucho protagonismo la gente que ha salido desde el banquillo: “En estos equipos son importantes todos. El banquillo quizás es el que ha ganado el partido. La primera parte ha sido de desgaste y ellos han creado ocasiones que nos han generado dudas. A partir del primer gol hemos empezado a manejar y ya ha sido más dominio absoluto nuestro”.