El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento termina esta semana la recogida de naranjas con cifras récord

Los operarios de Parques y Jardines han retirado más de un millón, 309.000 kilos más que el pasado año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Recogida de naranjas en el centro de Jerez en una imagen de archivo. -
  • Espinar quiere mejorar el pliego y agilizar la campaña, que empezó en noviembre, para los próximos años

El Ayuntamiento de Jerez tiene previsto terminar esta semana la recogida de naranjas en distintas zonas de arbolado de la ciudad con un balance récord: más de un millón de kilos recolectados desde noviembre. Así lo explicó el segundo teniente de alcaldesa y delegado de Servicios Públicos, Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Jaime Espinar, en una interpelación a Vox Jerez en el Pleno del pasado viernes por la demora de esta campaña y las molestias que genera en la vía pública con muchas barriadas “desbordadas” de naranjas.

Espinar aclaró que en las últimas semanas se ha intensificado la actividad con más de 55 operarios de Parques y Jardines, la concesionaria que asume este servicio. Así, expuso que este año las naranjas recolectadas se han incrementado en 309.000 kilos más y son de mayor tamaño por las altas temperaturas registradas, lo cual no va a afectar a los plazos previstos. "Vamos a terminar en las mismas fechas que el año pasado”, incidió. 

Todo ello pese a que durante toda la campaña se han producido situaciones ajenas al servicio como las protestas de los agricultores en la Ciudad del Transporte que en algunas ocasiones han impedido que salieran los vehículos para las labores de recogida. Unas circunstancias que para Espinar “no son una excusa”, con lo que en el próximo pliego tratarán de mejorar la poda y el servicio en general para agilizar y recortar la campaña.

Hay que recordar que una vez recolectadas, las naranjas agrias no van al vertedero, sino que son transportadas a Sevilla en el marco del acuerdo con el Grupo Helios para fabricar mermelada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN