El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La candidatura ‘Todo X Ti’ presenta su plan de ruta

Como grandes retos, estar en cuatro años en Primera Federación y alcanzar los 6.000 socios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la candidatura de Paco González, este lunes. -

La candidatura de Paco González a la presidencia del Xerez DFC ha tenido este lunes su presentación oficial. ‘Todo X Ti’ llega con grandes retos como estar dentro de cuatro años en Primera Federación o alcanzar la cifra de 6.000 socios.

El cabeza de lista se presentaba como “un socio más” más allá de ser candidato. “Comparto los mismos sueños, esperanzas y preocupaciones”. Señalaba igualmente que la candidatura “no es personalista.No podría hacerlo sin los socios que me acompañan. Gente comprometida e ilusionada para trabajar por el Xerez DFC. Quieren hacer un Xerez DFC más grande. Se aúnan muchísimas sensibilidades como es el club”.

El objetivo es “que el club mejore día a día y tenga un crecimiento sostenible”. También comentaba González que “hace diez años esto fue lo que quisimos, tener libertad para decidir democráticamente qué socios gestionan el club. Siempre tendré la mano extendida a la otra candidatura, porque entiendo que todos buscamos el mejor fin para el Xerez DFC”.

Del mismo modo, sobre el uso peyorativa del ‘continuismo’, decía que en diez años se han hecho “muchas cosas bien”, pero que hay que “mejorar todo aquello que no funciona. Incorporar ideas nuevas y diferentes que nos ayuden a seguir creciendo. Desde que me incorporé en su momento he actuado solo un año como directivo y queda mucho por trabajar dentro del club”.

Además de los retos mencionados anteriormente, el objetivo a corto plazo es volver a Segunda Federación, “no va a faltar exigencia”. Además, se potenciará “la opinión de los socios y el voluntariado” además de “trabajar de la mano de la Fundación para tener la ciudad deportiva”. En el plano económico: “Déficit cero y estabilización de las cuentas, ajuste del gasto e incremento de ingresos.  Ya hemos entablado conversaciones con patrocinadores actuales e incrementar la cantidad”.

Guille Escribano será la cabeza visible de la parcela deportiva junto con Alejandro Cazalla, que gestionará la cantera. Decía Guille que “durante estos años se han hecho cosas bien. Lo que va bien, no tocarlo y lo que va mal, mejorarlo. No podemos ir dando tumbos. Saber los medios que tenemos”.

Su objetivo como director deportivo será “recuperar a la gente de Jerez y de la provincia. Este club se creó con unas ideas”. Igualmente entiende que “el objetivo es ambicioso porque queremos estar afianzados en Primera RFEF. Los retos están para algo. Hay que tener compromiso. Todo se puede encauzar porque los medios lo tenemos y la profesionalidad la tiene el club. Es un club atractivo. Hay que recuperar lo que se ha perdido estos años”.

En cuanto a la cantera quiere que “los equipos A sean un referente y un equipo competitivo y estar en la máxima categoría. Quizás estamos haciendo algo mal y tenemos que acercar a los niños al club”. También se quiere implantar mejoras como la formación de entrenadores, nutrición, tecnificación e inteligencia artificial

Y además de que la cantera viste la camiseta del primer equipo, Guille comentaba que “hay que afianzar relaciones con clubes de cantera de la ciudad. El Xerez DFC no es enemigo de nadie. Tenemos que ser un espejo en el que se miren todos. Y que los niños quieran jugar aquí. Nosotros vemos que cada vez que pedimos un futbolista nos ponen problemas siempre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN