El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cruz Roja atendió en Jerez a 4.329 personas y realizó casi 16.000 intervenciones en 2023

Cruz Roja en Jerez presenta su I Gala Solidara y su I Carrera Tu Meta + Solidaria con motivo de su 150 aniversario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntario de Cruz Roja junto a una persona sin hogar. -

El presidente de la Asamblea de Cruz Roja en Jerez, Ignacio Jaén y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, acompañados de presencia de los delegados de Deportes, José Ángel Aparicio, y Participación Ciudadana, Carmen Pina, ha presentado este lunes dos importantes eventos solidarios que organiza la entidad con motivo de la celebración de su 150 aniversario en la localidad.  Estos son la I Gala Solidaria que se celebrará el 16 de marzo y la I Carrera Tu Meta + Solidaria que discurrirá por las calles del centro de Jerez el 14 de abril.

La I Gala Solidaria, cuyas entradas se puede adquirir en el enlace https://cercadeti.cruzroja.es/galacruzrojajerez será un acto en las bodegas de Valdespino en el que convergerá cultura y ocio desde una perspectiva humana. Contará con un almuerzo tipo cóctel en el que habrá una pasarela de moda con raíces flamenca, un fotomatón, sorteos exclusivos y música. Lo recaudado irá destinado a los proyectos que se realizan desde Cruz Roja en Jerez.

En cuanto a la carrera Tu Meta + Solidaria, en la que colabora el Ayuntamiento será el 14 de abril y discurrirá por las calles de Jerez. Con un recorrido de 7,5 kilómetros partirá de la zona deportiva de la Canaleja y pasará por las calles del centro de la ciudad. Las inscripciones se pueden realizar en https://www.runnink.com/evento/i-carrera-150-aniversario-cruz-roja/18 .

El objetivo, tal y como ha explicado Ignacio Jaén, “es que la ciudadanía se sienta parte de nuestra institución y por eso hemos organizado estos dos importantes eventos abiertos a todo el mundo y con carácter solidario, como no podía ser de otra manera”. A lo largo de 2023, la Cruz Roja en Jerez ha desarrollado más de 45 proyectos que cuentan con la participación de casi 600 personas voluntarias. Y a falta de completar la memoria, Jaén ha adelantado que durante el paso se atendió en Jerez a 4.329 personas diferentes y se realizaron 15.905 intervenciones.

El presidente de Cruz Roja en Jerez ha señalado que “en estos 150 años hemos evolucionado y nuestra capacidad de respuesta se ha ido adaptando a los tiempos de cada momento. De hecho, en las últimas décadas hemos adquirido más importancia en áreas como las de Inclusión Social, empleo, asistencia a la soledad y a la salud emocional. Y todo ello sin retroceder en áreas que han sido referentes como nosotros como el socorro en emergencias o la promoción de la salud”.

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, María  José García Pelayo ha invitado a la ciudadanía a volcarse con estos dos eventos que servirán para recaudar fondos para los programas sociales que desarrolla esta organización, dirigidos a la atención de las personas en situación de vulnerabilidad, desde el compromiso con la inserción social y laboral.

La regidora ha destacado que “de las primeras reuniones que tuvimos como Gobierno, fue con Ignacio, porque queríamos estar muy presentes en ese  150 aniversario de Cruz Roja Jerez, y les pedimos que contaran con nosotros para celebrarlo y para hacer de este, un año único”. García-Pelayo ha señalado que “150 años formando parte de esta ciudad, y ahora se merecen que la ciudad les responda como corresponde, y que nos volquemos con estos dos eventos”.

La alcaldesa ha señalado que “quiero de verdad animar a los ciudadanos a participar en estos dos eventos como muestra de agradecimiento por estos 150 años que la Cruz Roja le ha dado a nuestra ciudad”. 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN