El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Berza jerezana, merluza a la marinera y tomate aliñado en el hospital para celebrar el 28F

Con esta iniciativa se pretende que las personas ingresadas puedan disfrutar de la cocina típica de la comunidad atendiendo a sus necesidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Este será el menú del Hospital de Jerez. -

Los profesionales de las cocinas de los hospitales de Jerez y el resto de la provincia van a elaborar desayunos y menú especiales por el Día de Andalucía, para que las personas ingresadas el 28 de febrero puedan disfrutar de los platos típicos de la comunidad, siempre bajo supervisión clínica y adaptados a sus necesidades nutricionales y restricciones en función de su estado de salud.

En el Hospital Universitario de Jerez, el desayuno será churros con chocolate y para almorzar, todos los pacientes podrán disfrutar de berza jerezana, merluza a la marinera, tomate aliñado y, de postre, tocino de cielo.

En el Hospital Universitario Punta Europa de Algeciras el almuerzo será ajoblanco, pipirrana y pez espada o solomillo, ambos platos con patatas a lo pobre. Por su parte, el Hospital de La Línea ofrecerá berza, carrillada al Pedro Ximénez con patatas panaderas y tocino cielo; para aquellos pacientes con restricciones los tres platos se sustituirán por crema de verduras, rosada a la plancha con patatas panaderas y tartaleta de frutas, respectivamente.

El hospital linense, además ofrecerá el más típico desayuno andaluz: mollete, tomate, jamón serrano (de york para aquellos pacientes con restricciones) y aceite de oliva virgen extra, que también estará presente en la mañana del 28 de febrero en los hospitales universitarios Puerta del Mar de Cádiz y de Puerto Real.

Cada día, los profesionales de las cocinas de los hospitales gaditanos de diferentes categorías trabajan de alguna forma en los tres servicios principales al día, el desayuno, almuerzo y cena. Además, a lo largo del año, procuran ofrecer un producto gastronómico acorde a fechas señaladas; por ejemplo, en Semana Santa, los pacientes disfrutan de torrijas y en las fiestas navideñas –Nochebuena, Nochevieja y Día de Reyes- el menú es especial. Estos platos (iniciativa que forma parte de los planes de Humanización de los centros) pretenden que la hospitalización no impida a adultos y pequeños probar productos típicos de determinadas fiestas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN