El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Trasladan al hospital a dos mayores intoxicados por humo en un incendio de vivienda

El fuego se declaró sobre las 06.10 horas de este miércoles y ha afectado a una vivienda de la Plaza Virgen de Loreto de Jerez

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los camiones de bomberos desplazados al lugar de los hechos -

La pasada madrugada se registró un incendio en una vivienda de la Plaza Virgen de Loreto. Los Bomberos del Parque de Jerez llegaron a tiempo para rescatar a un hombre y una mujer de unos 70 años atrapados en el interior del inmueble y que fueron evacuados al hospital de Jerez.

Según fuentes del Consorcio, fueron alertados del incendio sobre las 6 de la mañana. Se trataba de una vivienda en una tercera planta y última del edificio, por lo que se procedió a forzar la vivienda y a rastrear buscando a sus ocupantes.

En este sentido, los agentes lograron rescatar a dos personas mayores de su interior, una estaba en la terraza del dormitorio y la otra sentada en una salita. Se les puso mascarilla de rescate y las trasladaron al exterior donde fueron atendidas por sanitarios y trasladadas al hospital de Jerez.

Los bomberos continuaron con la extinción, para la que se utilizaron mil litros de agua, además de ventilación forzada con turboventilador. El fuego se localizó en el salón, que estaba afectado por llamas y humos. El resto de la vivienda, dormitorios, habitación de plancha, sala de estar,  cuarto de baño y cocina, estaban afectados por humo.  El resto de las viviendas, así como las zonas comunes no se han visto afectadas.

 Los bomberos tuvieron que utilizar 200 metros de manguera por la dificultad de posicionar los vehículos más cerca del edificio debido a otros ya aparcados.

En la intervención participaron una dotación de Bomberos del Consorcio del parque de Jerez  con 5 vehículos, tres autobombas, una autoescala y uno de mando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN