El tiempo en: Jerez
Lunes 24/06/2024  

Jerez

El Xerez CD inicia su particular ‘Tourmalet’

Los xerecistas visitan al Utrera el domingo a las 12.00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del partido de la primera vuelta en Chapín. -

El Xerez CD se enfrenta este domingo a un complicado desplazamiento. El equipo de Checa visita el Estadio San Juan Bosco de Utrera a partir de las 12.00 horas con el objetivo de una nueva victoria. No va a ser tarea fácil imponerse a uno de los rivales de la zona alta de la tabla, pero si los xerecistas quieren ascender como primeros de grupo tienen que salir bien del ‘Tourmalet’ que se les viene por delante en este mes de marzo. 

Los azulinos llegan en una gran racha con ocho victorias en los últimos nueve partidos de liga. Una dinámica espectacular que les permite estar en la primera plaza de la tabla a dos puntos del Ciudad de Lucena, al que arrebataron la condición de líder. Cada vez quedan menos partidos y poner toda la tierra de por medio posible con los codobeses va a ser fundamental para la pelea por el objetivo.

En esta jornada, el Xerez CD se enfrentará al Utrera, que llega cuarto en la clasificación, en puestos de playoff, con 39 puntos. En sus últimos cuatro partidos solo han conseguido una victoria, contra el Espeleño en casa, por dos empates frente a Córdoba B y Gerena y la derrota ante el Ciudad de Lucena. Como local, el cuadro sevillano ha logrado el triunfo en siete ocasiones por dos empates y tres derrotas.

Las estadísticas sonríen a los intereses de los xerecistas. Hasta en 34 ocasiones se han medido ambas escuadras con un balance claramente positivo para el Xerez CD. En 18 partidos se llevó la victoria por otras nueve del Utrera y siete empates.

Eso sí, en el San Juan Bosco no gana el Xerez CD desde la temporada 2017/2018.

En esta ocasión, el equipo de Checa volverá a estar arropado por su gente, que agotó las entradas hace unos días para presenciar este trasncendental partido que es la primera etapa de un calendario que hará que los azulinos se enfrenten a Pozoblanco, Puente Genil, Bollullos y Xerez DFC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN