El tiempo en: Jerez
Lunes 15/04/2024  

Jerez

Se refugian en la azotea tras salir ardiendo su casa de dos plantas en la zona sur

Ha ocurrido esta madrugada en una vivienda de la calle Mandamiento Nuevo. Los bomberos localizaron el foco del fuego en el salón. No hay daños personales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El incendio se ha producido esta madrugada.

Atrapados en la azotea de su vivienda, donde el humo había empezado a alcanzarles. Así se encontraron los bomberos del Parque de Jerez a los tres ocupantes de una casa de la calle Mandamiento Nuevo, en la zona sur para huir del incendio que se produjo en el inmueble de dos plantas.

Según apunta el Consorcio Provincial de Bomberos, los efectivos recibieron el aviso del fuego y de que había tres personas en el interior a las 4.50 horas de la madrugada de este sábado. Una vez allí, los bomberos se repartieron en dos grupos: uno se encargó de localizar y rescatar a las tres personas afectadas, mientras el segundo se dedicó a la extinción del fuego, cuyo foco estaba en el salón. Una vez allí, comprueban que el incendio está “muy desarrollado al resto de la vivienda”. Tras sofocarlo, realizan labores de ventilación.

El otro equipo halló a los tres vecinos en la azotea y los rescató mediante un traslado a una azotea de una casa anexa. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

La vivienda sí ha sufrido desperfectos materiales importantes que han afectado al revestimiento interior del salón y también concentraba gran cantidad de humo, calor y gases en el resto de habitaciones. De hecho, al terminar la intervención, los agentes del Cuerpo de Bomberos balizaron la vivienda por la acumulación de gases tóxicos y prohíbieron el acceso hasta que estos se disiparan

Hasta el lugar de los hechos, al que también acudió la Policía Local, se desplazaron dos autobombas urbanas pesadas, una escala y un vehículo de mando y apoyo logístico. Para la extinción del fuego fueron necesarios 200 litros de agua.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN