El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Consorcio de Aguas: "La decisión sobre las tasas se tomará en la próxima asamblea"

El presidente de este ente cuestiona las últimas declaraciones de Díaz sobre la subida del recibo y las califica de "alarmistas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen recurso de un grifo. -

El presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Andrés Díaz, ha expresado su preocupación ante las recientes declaraciones del portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, las cuales califica de "inapropiadas y alarmistas".  En un momento histórico y delicado, marcado por la grave sequía que afecta a la región, el máximo representante del Consorcio ha destacado la importancia de garantizar un servicio tan vital como el suministro de agua. Díaz recalca que es responsabilidad de todos los órganos de gobierno municipal garantizar este servicio básico, especialmente en una época donde el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana enfrenta desafíos en sus instalaciones debido a la falta de mantenimiento.

El presidente también hace hincapié en el aumento del coste de vida en general, incluyendo el precio de los productos químicos necesarios para el tratamiento de agua y el incremento en los gastos de energía. Además, destacó la necesidad urgente de invertir en infraestructuras que tienen más de 60 años de antigüedad. Díaz subrayó que, a pesar de que el precio del agua en alta es uno de los más bajos en Europa, es necesario considerar el contexto actual de aumento de los costes y la necesidad de mantener la calidad del servicio. Afirmó que la propuesta de aumento de tasas incluye el canon de trasvase, los costes de servicio y mantenimiento, y que representa un pequeño sacrificio para los contribuyentes en comparación con la importancia del servicio.

El presidente del Consorcio recuerda que la decisión sobre las tasas se tomará en la próxima asamblea, con la participación de los 20 municipios involucrados, y destacó la importancia de la responsabilidad por parte de todos los representantes municipales en momentos como este. En conclusión, instó a la responsabilidad y valentía de todos los actores involucrados en la gestión del agua, recordando que ahora es momento de poner las necesidades de los ciudadanos por encima de las diferencias políticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN