El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Golpe sobre la mesa ante el Ciudad de Lucena (2-0)

El Xerez DFC se impuso en Chapín a uno de los rivales más en forma del campeonato y se afianza en el playoff de ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra uno de sus goles este domingo. -

El Xerez DFC consiguió este domingo un importante triunfo en Chapín ante el Ciudad de Lucena. El equipo de David Sánchez se impuso por 2-0 a uno de los equipos más en forma de la liga gracias a los goles de Rafa Parejo y Alberto Durán. Los azulinos completaron un partido muy serio cediendo muy poco a su rival y sacando su cara buena, la de los partidos en casa, que dista mucho de la que ha dado lejos de Chapín últimamente. Nuevo triunfo que hace que el equipo se asiente en el playoff de ascenso y ya ocupe la cuarta plaza después de adelantar al Utrera.

Mucha intensidad en los primeros minutos de partido. Intercambio de golpes que no terminaban de transformarse en verdaderas ocasiones de peligro, pero que sí hacían intuir lo que se jugaban ambos equipos.

El primer disparo del partido fue para el cuadro visitante. Tras una recuperación, el Ciudad de Lucena se plantaba en el área xerecista y Dieguito sacaba un buen disparo que se marchó rozando el palo. En la siguiente jugada volvía a intentarlo el delantero, que driblaba a dos defensores y, esta vez, se encontraba con las manoplas de Matías Ramos.

Para los azulinos, la primera ocasión llegaba a balón parado. A la salida de un córner, Álvaro Martínez conseguía elevarse más que nadie y sacar un remate de cabeza que se fue por encima del travesaño.

Y era el equipo de David Sánchez el que se adelantaría en el marcador a falta de diez minutos para el descanso. Rafa Parejo cazaba el balón en la frontal del área, no se lo pensaba y pegaba un zapatazo raso a la cepa del poste izquierdo de Limones. El guardameta llegó a tocar el esférico en su estirada, pero no fue suficiente para evitar que terminase dentro de su portería.

Pudo ampliar ventajas Ilias, que se quedó solo en el mano a mano contra Limones. Se le hizo de noche y el portero le encimó, no dejándole opción a un disparo claro.

Estaba el Xerez DFC en su mejor momento en el partido y consecuencia de ello fue el segundo gol. De nuevo, creando peligro el equipo de David Sánchez a balón parado. Un saque de esquina lo bota Carri y acaba con Durán rematando con la testa al fondo de la red del Ciudad de Lucena para poner el 2-0 antes del descanso.

En el segundo tiempo prácticamente no hubo ocasiones. Un muy buen Xerez DFC estuvo anulando a su rival que salió en busca de recortar distancias, pero que se chocaba una y otra vez con el muro azulino. Los de David Sánchez se habían hecho con el partido y tenían anulado al Ciudad de Lucena.

En un saque de esquina centraba Carri y remataba Cheikh al segundo palo a las manos de Limones.

Y poco más hubo en un final de partido que los locales controlaron para no pasar apuros y sumar tres puntos importantes que mejora sensaciones e imagen.

 

Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo, Alberto Durán, Hugo, David León, Rafa Parejo, Álvaro Martínez, Carri (Javi Díez 88’), Pepe Rincón (Álvaro Garrido 69’), Ilias Charid (Beto 76’) y Teté (Cheikh 69’).

Ciudad de Lucena: Limones, Raúl, Juan Luna, David Castro (Nacho 79’), Pino (David Díaz 66’), Manu Molina, Robert, Ricky, Álvaro García, Álex Bonilla (Rubén Navas 46’) y Dieguito (Rubén Rey 86’).

Goles: 1-0: Rafa Parejo (36’). 2-0: Alberto Durán (43’).

Árbitro: Antonio Barba Chamorro. Amonestó con amarilla a Álvaro Martínez, por parte del Xerez, y a Ricky y Raúl y Juan Luna, por parte del Ciudad de Lucena.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación. Antes del inicio del partido se hizo entrega de la Insignia de Oro y Brillantes a José Antonio Benítez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN