El tiempo en: Jerez
Lunes 15/04/2024  

Jerez

‘Empoderadas. Mujeres del Comercio’, la exposición que no te puedes perder por el 8-M

La muestra, con testimonios de mujeres que trabajan en la India, Marruecos y Nicaragua, podrá visitarse en los Claustros de Santo Domingo del 8 al 31 de marzo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la exposición. -

Los Claustros de Santo Domingo acogerán a partir de este viernes, 8 de marzo, la exposición ‘Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo’, que podrá visitarse hasta el día 31 de marzo. Esta actividad, impulsada por la Delegación de Participación Ciudadana y Juventud, está incluida en el ciclo organizado para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que este año se presenta con el lema ‘Mujeres en el arte’.

La exposición ‘Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo’ es un proyecto de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo. Incluye fotografías y testimonios de mujeres que trabajan en organizaciones de comercio justo de India, Marruecos y Nicaragua. La muestra ofrece una información muy completa sobre la situación que viven las mujeres en estos tres países. Podrá visitarse, excepto días festivos, de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13.30 horas, y de 18 a 21 horas; los sábados y domingos el horario será de 10 a 13.45 horas.

La delegada de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez, ha destacado que “en un día internacional como es el 8 de marzo, es obligado visibilizar y recordar la situación de las mujeres a nivel internacional, las diferentes discriminaciones y las dificultades añadidas que afrontan mujeres y niñas en los cinco continentes”. Susana Sánchez ha manifestado que “ya anunciamos que el ciclo de actividades del 8 de marzo iba a contar con el apoyo de las diferentes delegaciones municipales, y quiero reiterar que vamos a trabajar de forma transversal, de forma coordinada y rentabilizando todos los recursos y todos los proyectos para generar políticas de igualdad firmes, comprometidas y coordinadas con nuestro tejido social, en este caso con el Grupo Motor de Jerez por el Comercio Justo”.

Por su parte, la delegada de Participación Ciudadana, Carmen Pina, ha destacado que “este Gobierno tiene un compromiso claro con Jerez como Ciudad por el Comercio Justo, y con esta exposición, vinculada directamente a los valores de la igualdad, queremos que incidir en una reflexión que es fundamental, los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos benefician como sociedad. Queremos reivindicar que desde Jerez tenemos la oportunidad de construir un mundo mejor, y lo podemos hacer a través del Comercio Justo, porque nuestro consumo puede cambiar las condiciones de trabajo y las condiciones de vida de muchas mujeres en todo el mundo”

Cabe recordar que Jerez cuenta con el reconocimiento como Ciudad por el Comercio Justo, otorgado por IDEAS, y con esta exposición, continúa apostando por la sensibilización sobre el comercio justo, como una de las herramientas para apostar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos, el de la igualdad de género.

 

El Grupo Motor de Jerez Ciudad por el Comercio Justo está conformado por el Ayuntamiento de Jerez, a través de las áreas municipales de Participación Ciudadana, y Comercio, junto a la Coordinadora de ONGD de la Provincia de Cádiz, OxfamIntermón, PROYDE, Madre Coraje, Cáritas, Bululú, Inter y Fondo Ecosoje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN