El tiempo en: Jerez
Lunes 15/04/2024  

Jerez

Los candidatos a la presidencia del Xerez DFC, cara a cara

Paco González y Sebastián Alonso de Medina han sido los protagonistas de un debate electoral celebrado en 7TV

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sebastián Alonso de Medina y Paco González, en 7TV. -

Los candidatos a la presidencia del Xerez DFC, Paco González y Sebastián Alonso de Medina, se enfrentaron a un debate cara a cara este lunes en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez. Ambos mostraron sus propuestas para concurrir a estos comicios con muchos puntos en común, la mayoría de ellos, aunque en otros diferían, sobre todo en el plano de los objetivos a nivel deportivo que tiene que marcarse la entidad de aquí a los próximos cuatro años que se abren a partir del próximo 21 de marzo, fecha en la que se realizarán las votaciones.

Ya en tiempo de campaña electoral, ambos candidatos pidieron su voto a los socios del Xerez DFC. Por su parte, el ex secretario del club decía que “estamos firmemente comprometidos y tenemos las capacidades para sacar adelante el proyecto. Puede ser un punto de inflexión con la ayuda de todos vosotros. Será todo por vosotros. De la mano de los profesionales deportivo encauzaremos la cantera y con las miras en una ciudad deportiva. Todo centrado en el socio”.
Por otro lado, el que fuera vicepresidente en el mandato de Rafael Coca le hablaba a los votantes y apelaba a la base de su proyecto que es “un corazón que late. Que se basa en los pilares de la importancia del socio, la viabilidad del club, no perder la cabeza nunca en los gastos de los recursos. Si te hablo de este corazón y desde el sentimiento diría que podemos salir adelante con la ayuda y colaboración de cada uno de vosotros. Con el empuje y colaboración de las instituciones a las que nos tenemos que acercar. Esperemos que a partir del día 21 este corazón siga latiendo porque todavía queda”.

Uno de los temas en los que más se pararon ambos contendientes fue en el ámbito económico. La candidatura de Sebastián Alonso de Medina publicó el domingo su preocupación por la situación en la que se encuentra le entidad y decía que “el viernes recibimos las cuentas después de haberlas pedido ya anteriormente. Recibimos el dossier con todos los números. Esa primera noche no dormí. La situación es preocupante y delicada. Es la situación más delicada que el club ha vivido. Hemos mirado todas las opciones que tenemos para sufragar que el club se va a encontrar no solo de aquí al final de temporada, si no de cara al año que viene. Necesitamos ingresos ya. Tenemos que pedir ayuda a los socios. El club es de los socios y tenemos que ser los que saquemos esto adelante”.

Igualmente, González comentaba que “ya hubo una reunión en la que se transmitió a Sebastián la situación que había. Y luego en la asamblea. El viernes se dieron los números más detallados. Yo comenté una cosa y por lo visto no se ha cumplido. Por tu parte tenéis que comunicar una situación delicada. Mandar esos mensajes horas antes de un equipo en el que el equipo se jugaba mucho...no entiendo quién tiene que ganar. Esto lo tenemos que sacar entre todos. Esté Sebastián, yo o el que sea. Esto hay que trabajarlo en vez de airearlo”. A lo que Alonso de Medina respondía que si “airearlo afecta a la plantilla, bendito sea porque acabamos ganándole al segundo”. A lo que añadía que “hay un candidato que llega sin saber nada de los números y otro que sí lo sabe”

La situación “es salvable” como indica Paco González porque “con la ayuda de todos, saldremos adelante”. Ante las posibilidades de financiación, ambos coincidían en que hay que “atraer a más patrocinadores”. González hablaba de “un plan para generar más ingresos con más espacios patrocinables. Tenemos más de 20 patrocinadores que están dispuestos a ayudar una vez que la candidatura salga adelante”. Por su parte, Sebastián Alonso de Medina confía en los socios y “ya trabajamos en los ingresos que nos hacen falta. Lo que esta candidatura consiga lo va a aportar al club gane quien gane. No son patrocinios personales y se ha hablado con ellos que se van a entregar al club salga esta candidatura o no. Eso lo tenemos como un mandamiento que nos enseñó Juan Bellido. Es el compromiso que tenemos”.

En cuanto a los objetivos deportivos, el candidato que encabeza el proyecto ‘Queda mucho por sentir’ era cauto en cuanto a esos objetivos: “El equipo estará donde los socios y los medios nos permitan estar. No voy a lanzar ningún mensaje de estaremos o dejaremos de estar porque los recursos son los que te lo van a marcar. Salir de donde estamos ahora es muy difícil. La Segunda Federación es muy difícil y los presupuestos de Primera RFEF los considero inalcanzables. Estaremos donde los recursos nos permitan estar sin hacerle daño a la viabilidad del club”.

En cambio, la cabeza visible de la candidatura ‘Todo X Ti’ difería y se mostraba más “exigente” y se marcaba “como reto llevar al club en el corto plazo a Segunda RFEF y en estos cuatro años, a Primera RFEF. Difiero en que la Primera RFEF es muy lejana. Tenemos otro caso de fútbol popular como es el caso de Unionistas de Salamanca. No lo veo imposible. Por el volumen de socios y el gran potencial que tenemos, hay que aspirar a lo máximo. Las expectativas tenemos que ponerlas altas y luchar para que sea realidad”.

Alonso de Medina apuntillaba que “hay que ser exigentes y realistas. Vemos las categorías que están por encima y los presupuestos que hay por encima y sabemos que el mensaje tiene que ser muy claro al socio y que sepa qué posibilidades hay. Luego la pelota entrará o no. Debemos ser muy prudentes, cautos y realistas. Y si tenemos que jugar la temporada que viene con una gran mayoría de la cantera y mantenernos, lo haremos hasta que la estructura de club sea fuerte”.

Guille Escribano será director deportivo de Paco González y Antonio Bello, el de Sebastián Alonso de Medina. En este sentido, ambos coinciden en apostar por gente de la zona para “ahorrar costes” y en canteranos que den el salto al primer equipo. Y es que, también en ambos casos, se le da una importancia vital a la cantera del club, para que sea la base del crecimiento deportivo de la entidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN