El Xerez CD da un espaldarazo a su situación institucional. El club xerecista va, poco a poco,
regularizando su situación y este miércoles ha dado uno de los pasos más importantes de los últimos años. La entidad ha celebrado
Junta General de Accionistas en las que se ha nombrado a los integrantes del nuevo
Consejo de Administración que
será inscrito en el Registro Mercantil.
Este nuevo Consejo de Administración queda conformado de la siguiente manera:
- D. Juan Luis Gil Zarzana: Presidente.
- D. Jorge Manuel Garrido Lugo: Vicepresidente.
- Dª Vanessa Calvo Córdoba: Secretaria.
- D. José Alan Romero Llamas: Vocal.
- D. Miguel Ángel Gutiérrez Castro: Vocal.
- D. Esteban Olid Vega: Vocal.
- D. Alejandro Calderón Gil: Vocal.
En la rueda de prensa posterior a la celebración de esta Junta General de Accionistas, Juan Luis Gil hablaba de un momento “
histórico para nuestro club” que “todos estábamos esperando. Era un paso importantísimo para poder
abrir muchas puertas”. Se acordaba de “tantos malos ratos que hemos pasado si miramos diez años atrás cuando mucha gente dejó de luchar por este escudo y estas siglas porque les dijeron aquella gran mentira de que este club era inviable. Había que luchar a muerte por este escudo y con esfuerzo lo hemos conseguido”.
“Que no le quepa la menor duda a nadie de que
este es el primer paso que vamos a dar en este duro camino que es el Xerez CD”.
La entidad pasa a un nuevo escenario en el que “se inscribe al Consejo de Administración en el Registro Mercantil y, por lo tanto,
la apertura definitiva de la Hoja del Registro Mercantil”, apuntaba José Cepero, abogado del club, que añadía que “anteriormente habíamos regularizado
nuestra situación a nivel tributario, porque era fundamental. Se abre una gran puerta para la definitiva regularización”.
Haciendo el símil con un enfermo, el Xerez CD ya “
respira solo y empieza a hablar. Queda mucho camino, pero que no le quepa la menor duda a nadie que lo vamos a conseguir”.
Después habrá que “
presentar cuentas anuales después de unos
11 años sin presentar cuentas a los socios”. Y sobre la deuda, Cepero añadía que “se ha reducido muchísimo” y “seguimos peleando”.
La Junta se celebró en el Edificio Jerez 2002, que es “como
volver a nuestro inicios. Aquí todos hemos visto al Xerez CD en Primera División. A todos nos trae buenos y malos recuerdos. Hemos vivido los mejores momentos y aquí estuvo también el señor Ricardo García y sucedieron cosas que no deberían haber sucedido nunca”, señalaba Juan Luis Gil.
A nivel deportivo, los ascensos serán importantes y “si este año ascendemos”, comentaba Titín, “la idea es
hacer otro equipo el año que viene para volver a ascender de categoría. Mínimo tenemos que estar en
Primera RFEF en adelante”.
La nueva situación también ayudará en las
relaciones con el Ayuntamiento: “Es una de las puertas que se nos abre. Es uno de los requisitos que nos ponían. No solo Ayuntamiento, también Diputación y cualquier otra administración”, decía Titín. A lo que Cepero añadía que “
ya se está trabajando con el Ayuntamiento en un convenio más amplio incluso que el del uso de las instalaciones. Hemos mantenido cuatro encuentros con ellos. El último, hace diez días, en el que se llegó al compromiso, por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, para redactar un convenio”.
El lema que presidía la mesa decía ‘
se acabaron las dudas’ y Juan Luis Gil destacaba que “no es inviable y no era imposible hacer las cosas que estamos haciendo. Vamos a morir por nuestro equipo. Con el paso del tiempo esta va a ser una de las noticias buenas, pero van a llegar muchas más esta temporada”.