El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Primeros pasos para instalar detectores de humo en viviendas de mayores y dependientes

El Consorcio Provincial de Bomberos ya ha enviado una carta a los ayuntamientos solicitando la relación de hogares que reúnen estas condiciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un detector de humo -

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz ya ha dado los primeros pasos para instalar detectores de humo en viviendas de Jerez y el resto de la provincia en las que vivan personas mayores solas y dependientes, un compromiso asumido por el presidente de este ente, José Ortiz, a su llegada al cargo para este mandato y que ya empieza a materializarse con los primeros trámites.

“Ya hemos enviado una carta a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cádiz para que este mes de marzo nos pasen la relación de hogares con esas características”, ha avanzado este jueves el presidente del Consorcio durante la celebración del Día del Patrón sobre una iniciativa pionera en el país y que asumirá el ente que representa. “A lo largo de este mandato podremos decir que la provincia de Cádiz será la única en España que contará con detectores de humo en todos las viviendas donde residan mayores y personas con dependencia”.

En estos momentos, como ha dicho, ya se está trabajando con la documentación para canalizarla a través de los Servicios Sociales de los ayuntamientos. De hecho, los consistorios de Jerez, Cádiz y Algeciras ya han hecho los deberes y han proporcionado esta información. De esta manera, aunque Ortiz se ha marcado de plazo este mandato, a lo largo de este mismo año se dotarán a los primeros hogares de estos aparatos de bajo coste y gran eficacia para prevenir incendios.  De hecho, tener en casa uno de ellos puede salvar vidas en un momento determinada pues el sonido que emite avisa a los inquilinos para ponerlos sobre aviso y resultan de gran utilidad especialmente durante la noche.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN