El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las lluvias dejan más de 48 litros de agua y una veintena de salidas de los bomberos

Esta ciudad ha concentrado la mayoría de los avisos por precipitaciones del 112 en Andalucía la pasada madrugada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fin de semana de lluvias en Jerez. -

Jerez ha concentrado la madrugada de este sábado el grueso de las incidencias por lluvia del servicio de Emergencias 112 Andalucía, que recibió más de una veintena de llamadas por las intensas precipitaciones caídas a las dos de la madrugada, de las cuales al menos una docena corresponden a esta ciudad, según ha informado 112 Andalucía. La mayoría de las intervenciones fueron por anegaciones puntuales de viviendas y de calles, aunque no se han producido daños personales ni materiales pese a la tromba de agua que cayó a las dos de la madrugada. 

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos elevan este balance y apuntan a una veintena de salidas en Jerez, que fue el municipio más afectado seguido de Algeciras y la Sierra. En la mayoría de los casos, los bomberos del Parque de Jerez intervinieron por inundaciones en la vía pública, achiques de agua, saneados de fachada y retirada de antenas. La intervención más destacada en Jerez, apuntan desde el Consorcio de Bomberos, ha sido hasta el momento la que han realizado en una vivienda de Guadalcacín que acabó inundada, aunque no se produjeron consecuencias personales.

A nivel provincial, la más importante de Bomberos se ha producido en Arcos, a las 9.00 horas, donde un conductor ha sido rescatado de su vehículo inundado en la CA-5101 (Arcos-Gibalbín) a su paso por el río Salado. Los datos recogidos por la estación meteorológica de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) en el Aeropuerto de Jerez desde las doce de la noche hasta las nueve de la mañana dan cuenta de las fuertes lluvias con más de 48 litros de agua caídos por metro cuadrado. Una cifra que supera  con creces los 32,4 de litros caídos esta semana entre el lunes y el viernes.

Desde el Consorcio de Bomberos hacen un llamamiento a la precaución y piden a los ciudadanos que evite trayectos con el coche en caso de fuertes lluvias.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN