El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Checa: “Soy el culpable, he querido ir a por el partido con el 1-1”

El entrenador del Xerez CD asumía toda la culpa de la derrota de su equipo este domingo con el Pozoblanco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Checa, este domingo en sala de prensa. -

Checa, entrenador del Xerez CD, se iba este domingo con “el sabor de boca de haber perdido tres puntos” tras caer derrotado con el Pozoblanco. Decía el sevillano que “hemos hecho la mejor primera parte del campeonato. Si nos vamos al descanso con un 3-0 no pasa nada. Los pequeños detalles suman. No es por poner excusas, pero ante un buen equipo como es el Pozoblanco y con un futbolista menos, es complicado. Incluso jugando con diez hemos tenido oportunidades para ganar el partido. Si hay que echarle la culpa a alguien es a mí por haber querido ser ambicioso y con el 1-1 ir a por el partido y dejar defensa de tres cuando a lo mejor tendríamos que haber tenido más tranquilidad y esperar nuestro momento. Siempre intento ir a ganar y quizás he pecado de eso. Es culpa mía y le pido perdón al equipo. Que entiendan que mi única intención era ganar el partido”.

Una de las acciones que marcó el devenir del partido fue la roja directa a Armengol. Explicaba Checa que “ha sido una acción del partido y Armengol se ha equivocado. Tiene que aprender. Los equipos son listos, lo buscan y él ha caído en la trampa. Ha soltado el brazo y es expulsión clara. Tiene que saber que los perjudicados somos nosotros porque el equipo ha tenido que hacer un esfuerzo extra”.

“Al equipo no se le puede achacar nada”, destacaba. “Pedirles perdón porque he hecho cambios ofensivos y he dejado al equipo casi mano a mano en defensa. Quizás el partido requería haber tenido más paciencia y esperar nuestro momento en algún balón parado o un centro o algo. He querido apostar por ganar y creo que me he equivocado”.

Ahora llega un parón de liga, dos semanas sin competición. Algo que no le preocupa al técnico porque “el equipo sabe levantarse. Lo ha hecho más de una vez. Estamos haciendo una temporada muy buena y a los jugadores no se les peude pedir nada. Estoy tranquilo porque sé que el equipo va a seguir sumando puntos y vamos a ir a Puente Genil a ganar. Al final de temporada se verá dónde estamos y está claro que vamos a estar ascendidos”.

El equipo, además, no tuvo suerte de cara al gol con varios palos y “enfrente había un portero bueno que ha tenido un buen día y ha salvado a su equipo. Esto es fútbol. Hoy en la primera parte me voy súper contento. Ha sido la mejor desde que estamos aquí creando situaciones por dentro, por fuera, creando segundas jugadas, no dejando nada al contrario...solo podíamos sufrir a balón parado. Una falta en el medio campo, hemos tenido una pérdida fácil y no hemos defendido bien. Ha sido la única oportunidad que han tenido ellos y la han metido. Solo me queda felicitar al contrario porque es verdad que tienen muy buen equipo y un entrenador que va mejorando año tras año. Han ganado en un campo muy difícil contra el mejor rival que hay en la categoría que somos nosotros”.

El Pozoblanco está a cuatro puntos del Ciudad de Lucena y a dos del Xerez CD: “Esto va a estar reñido hasta el final. Tenemos que pensar en Puente Genil. Los demás que hagan lo que quieran. Estoy muy tranquilo rodeado de un grupo de jugadores magníficos y no vamos a desaprovechar la oportunidad que tenemos de hacer algo grande con el Xerez y vamos a ir a por todas. Vamos a conseguirlo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN