El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Díaz ve en la subida del agua “el mayor incremento de impuestos de la historia”

El portavoz socialista acusa a Pelayo de actuar “con nocturnidad y alevosía” y con “afán recaudatorio”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa. -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, considera que el incremento del precio del agua en alta constituye “la mayor subida de impuestos de la historia de Jerez”, acusando a la alcaldesa, María José García-Pelayo, de actuar “con nocturnidad y alevosía” y movida por un “afán recaudatorio”.

“No falla, cuando gobierna el PP de María José García- Pelayo suben los impuestos y sube la factura del agua. Vendió el agua y ahora sube la factura a las familias jerezanas”, subraya.

José Antonio Díaz advierte de que “estamos ante el mayor impuestazo al bolsillo de los jerezanos y jerezanas”, asegurando que la alcaldesa “mintió en campaña y ahora estafa a los jerezanos”, porque “prometió no subir los impuestos y ahora sube la factura del agua”. “La alcaldesa Pelayo no tiene credibilidad”, sostiene.

Según el portavoz socialista, “la única receta de la alcaldesa es subir los impuestos, atacar a las familias jerezanas y atacar a las empresas”. Así, “la alcaldesa Pelayo aprieta y los jerezanos se ahogan”, cuando “lo cierto es que cuando gobernaba el PSOE no se subían los impuestos y cuando gobierna el PP suben los impuestos”.

Díaz ha recordado que la alcaldesa “votó a favor de la subida del agua en la asamblea del Consorcio, perpetrando el mayor atraco al bolsillo de los jerezanos en su afán recaudatorio, mientras sigue pagando sobresueldos en el Ayuntamiento”.

Además, el portavoz socialista sostiene que García-Pelayo “protege a su jefe Moreno Bonilla con el objeto de tapar la ausencia de inversiones en infraestructuras hidráulicas en lugar de defender los intereses de los jerezanos y jerezanas”. “De hecho, hace un año que la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla suprimió el canon autonómico y ahora vuelve a imponer este impuesto para que los jerezanos paguen más en la factura del agua”, añade Díaz.

El PSOE insta al Gobierno Local a dar “explicaciones urgentes por su cambio de opinión” y “tiende la mano” a la alcaldesa “para acordar no subir los impuestos a los jerezanos y jerezanas, no subir la factura del agua, un servicio esencial para las familias jerezanas”. “Ahora bien, si insiste en triplicar la factura del agua tendrá nuestro rechazo y nos encontrarán enfrente”, concluye José Antonio Díaz.

A la espera

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, advirtió ayer que todavía hay que aguardar  un tiempo hasta tener que decidir cómo repercutir esa subida del agua. “No es una cuestión sobre la que tengamos que decidir. Somos veinte ayuntamientos los que formamos parte del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y tendremos que ejecutar los acuerdos aprobados. Todavía hay unos trámites que superar. El acuerdo debe ser publicado y después ver si se producen alegaciones o no a ese acuerdo. Por lo tanto, no queremos precipitar nada hasta que no haya una obligación de hacerlo no vamos a adoptar ninguna medida ni vamos a llevar a pleno ningún tipo de acuerdo” Por otro lado, recordó que el Ayuntamiento ya asume un déficit de 5 millones de euros todos los años, y tendrán que “valorarlo todo, porque no todos los déficits se pueden asumir”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN