El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Punta entrega los galardones del '8 de marzo' a tres mujeres ejemplo de la localidad

María del Carmen González, María Coronel y Sara Donoso reciben sus galardones '8 de marzo' por el Día Internacional de la Mujer

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega galardones '8 de marzo' 2024 en Punta Umbría -

El Teatro del Mar ha sido el escenario elegido para la entrega de los galardones ‘8 de marzo’ por el Día Internacional de la Mujeres, que organiza el Ayuntamiento de Punta Umbría desde hace 17 años.

Las galardonadas de esta edición han sido, como Madre y Trabajadora, María del Carmen González Tierra. En Participación Ciudadana, la presidenta de la asociación de vecinos ‘Santa Rosa’ de la Barriada de Los Rosales, María Coronel González. Y como Mujer Emprendedora, se llevó la distinción la diseñadora y empresaria Sara Donoso Gómez.

Las tres recogieron sus galardones de manos del alcalde José Carlos Hernández Cansino y la concejal delegada de Mujer, Cinta López, acompañados de la diputada provincial de Servicios Sociales, Drogodependencias y Bienestar Social, Carmen Díaz Soriano.

La gala, que fue presentada por la periodista de Canal Sur María José Maestre, estuvo amenizada por el taller de palillos del Centro de Participación Activa de Mayores DE Punta Umbría y la actuación de María José Jerónimo.

Durante su discurso, Hernández Cansino ha recordado que estos galardones se crearon en su anterior etapa como alcalde, “porque hace 17 años veíamos importante reconocer la trayectoria de muchas mujeres de nuestro pueblo”. Manifestó que si bien se “alegra al comprobar que mis sucesores mantuvieron estos premios, me entristece que aún tengamos que dedicar un día a la mujer, porque es señal de que no hemos llegado a la meta en materia de igualdad”. No obstante, señaló que ”me quedo con lo positivo, con lo mucho que se ha avanzado y que nosotros, como Ayuntamiento, sigamos aportando nuestro granito de arena en esta carrera de fondo”.

María del Carmen Gómez Tierra, recibió su galardón ‘8 de Marzo’ en la categoría madre y trabajadora, “por una vida entregada a los demás, de ir atendiendo las necesidades que iban surgiendo a los distintos miembros de su familia, de sacrificarlo todo por ellos, en tiempos muy duros, muy difíciles”, lo que, según explicó el alcalde, “permitió que cada uno de ellos pudiera sacar adelante su trabajo”.

La siguiente de las premiadas fue María Coronel González, en la categoría de Participación Ciudadana, presidenta de la asociación de vecinos de la barriada de Los Rosales desde los años 90 “y desde entonces reclamando un local para la sede vecinal que no fue realidad hasta 2005”, rememoró el alcalde. “ Mari es una de esas personas que consigue todo lo que se propone; a base de insistencia y constancia alcanza su objetivo, mirando siempre por el bien de la comunidad”.

Por último, en el apartado de mujer emprendedora, la premiada este año ha sido Sara Donoso Gómez, joven diseñadora y modista puntaumbrieña que acaba de abrir su propio negocio de moda, en el barrio Romano, donde también vende sus diseños. “Hoy Sara es una joven empresaria de Punta Umbría con una gran proyección y espero que tu ejemplo sirva para que muchas otras mujeres se lancen a emprender”, finalizó el alcalde.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN