La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido un sencillo
acto en la puerta del Ayuntamiento, en el que
miembros de la Corporación,
trabajadores municipales, representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Asociación Ángeles Custodios de la Policía Nacional, Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje), Teletaxi, y Asociación de Personas con Discapacidad Física (Adifi), entre otros colectivos, han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del 11-M en Madrid, hace 20 años.
La alcaldesa ha recordado
este “acto dramático y espeluznante” atentado en el que fueron
asesinadas 193 personas por parte del terrorismo yihadista. “Creo que una fecha tan importante requiere el recuerdo, nuevamente la condena y la solidaridad con las víctimas y con las 2.000 personas que resultaron heridas a consecuencia de ese tremendo atentado”.
María José García-Pelayo ha subrayado que “no lo vamos a olvidar, lo vamos a guardar en el recuerdo” y ha añadido que, sies fundamental que España sea un país de paz, también debe ser “un país desde el que se diga muy claramente a todo aquel que atenta contra nuestros derechos y nuestras libertades, que va a haber siempre voces que van a reclamar la mesura, la cordura, el equilibrio y por supuesto el respeto al derecho a la vida, que es el derecho más elemental que tenemos los ciudadanos y ciudadanas”.
La regidora ha enviado “un abrazo muy grande a las familias de las víctimas desde Jerez y por supuesto nuestra solidaridad con todos los que sufrieron el atentado directamente y también indirectamente, todos los españoles, porque aquel hecho fue dramático para toda España”.