El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Andalucía

En circulación la moneda de 2 euros conmemorativa del bicentenario de la Policía

En total se han emitido un millón y medio de monedas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Se pone en circulación la moneda de 2 euros conmemorativa. -

España pone este martes en circulación una moneda de 2 euros conmemorativa del bicentenario de la Policía Nacional, el primer cuerpo policial español en contar con una pieza de este valor de curso legal.

Con ella, según informa la Dirección General del cuerpo, se conmemora el 200 aniversario de la creación de la Policía y podrá ser utilizada en cualquier transacción económica realizada en los diferentes países de toda la zona euro. En total se han emitido un millón y medio de monedas.

En la nueva moneda acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, aparece el escudo oficial del Cuerpo y, sobre él, una leyenda circular en la que puede leerse POLICÍA NACIONAL 1824-2024.

En la parte inferior del emblema aparece la palabra ESPAÑA, también en sentido circular y en mayúsculas, todo ello rodeado por las doce estrellas de la Unión Europea, situadas en la zona circular exterior de la moneda.

La nueva moneda podrá ser utilizada en los 20 países que tienen el euro como moneda oficial. Actualmente, y según datos de la Unión Europea, más de 341 millones de personas usan el euro cada día, lo que la convierte en la segunda moneda más utilizada del mundo, recuerda la Policía.

Fue el rey Fernando VII quien dictó en 1824 la Real Cédula por la que se creaba la Policía General del Reino ante la necesidad de dotar a las ciudades españolas de una estructura de seguridad moderna.

Además de esta moneda de curso legal de dos euros, y también con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Policía Nacional, se ha emitido una moneda de colección de diez euros.

En el anverso se reproduce el retrato del rey Felipe VI. La imagen del Rey cambia respecto a años anteriores, mostrando en esta ocasión una imagen actual del monarca con barba.

En el reverso se reproduce, en color, el logotipo del bicentenario de la Policía Nacional. En la parte inferior, aparecen las leyendas SERVICIO, DIGNIDAD, ENTREGA y LEALTAD. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN