El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Limpian las calles embarradas de Las Flores: las quejas vecinales surten efecto

Operarios de limpieza han baldeado desde primera hora las zonas más afectadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los residentes reclaman una solución definitiva. Temen que vuelvan a estar en las mismas cuando regresen las lluvias

Después de tres días sorteando barro en sus calles por las intensas lluvias de la madrugada del sábado, los operarios de limpieza han llegado por fin a la barriada de Las Flores a primera hora de la mañana. La denuncia de Carmen, del número 33 de la calle Golondrina, y sus vecinos ha surtido efecto y dos camiones han baldeado la zona toda la mañana para retirar el fango concentrado en unas vías que estaban prácticamente intransitables tras desbordarse el canal que hay en la zona.  “Esto es una pista de patinaje. Hay vecinos encerrados en sus casas”, se quejaba ayer esta residente por el caso de su madre y otros propietarios atrapados en sus casas. Ellos mismos habían limpiado el acerado por su cuenta, pero las calles continuaban embarradas.  

Además de en Golondrina, una de las más afectadas, y en las que el agua ha llevado a entrar a los patios y garajes de los vecinos, llevándose por delante incluso losas, los trabajadores también han actuado en Halcón y Albatros y han permanecido en esta barriada hasta el mediodía.

Aunque algo más tranquilos, los vecinos tienen claro que sus problemas no van a terminar aquí y reclaman una solución definitiva que pasa por cubrir el canal para no volver a estar en las mismas cuando regresen las lluvias. “El mismo operario nos ha dicho que el jueves vienen aguas fuertes; entonces esto es para nada, porque al final el canal hace de embudo; esperemos que no vuelva a ocurrir pero esto lo tienen que solucionar. El canal tendría que estar tapado desde hace muchos años”, apunta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN