El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Operativo policial para evitar que los agricultores corten los accesos a Jerez

Los agentes han disuelto concentraciones espontáneas en varias entradas de la ciudad que no han registrado incidentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los agricultores cortando la A-4 en una imagen de archivo. -

Un amplio dispositivo de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional se ha puesto en marcha este mediodía en la entrada a Jerez por la Cartuja para evitar el corte de esta vía debido a una concentración espontánea de agricultores que no estaba autorizada. También ha habido conatos a la altura del Lomopardo para cortar la A-4.

Desde Subdelegación de Cádiz han confirmado a Europa Press que todo está "tranquilo" en esa carretera y que los agentes desplegados se han personado para evitar que los manifestantes intentasen cortar la autovía en esa zona. 

Los agricultores ya protagonizaron numerosas protestas de este tipo durante a primeros de febrero, cuando se produjeron tractoradas y cortes de carretera en distintos puntos del territorio nacional. En Jerez, estas movilizaciones se dieron en los accesos norte de la ciudad, en la A-4, afectando al aeropuerto, y en la carretera de entrada por la Cartuja y que enlaza tanto con la Ap-4 como con la autovía de Los Barrios.

Hay que recordar que en el primer día de protestas en la provincia de Cádiz, el pasado 5 de febrero se identificaron a 406 manifestantes y se tramitaron 434 denuncias. Además en la movilización que se desarrolló en el Campo de Gibraltar se formularán 11 propuestas de sanción por un delito contra la Seguridad Vial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN