El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez CD Baloncesto Femenino, a una victoria de certificar el playoff de ascenso

Las de Emiliano Massarelli lograron su décima victoria y se mantienen segundas en la clasificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Xerez CD Baloncesto Femenino.

El Xerez CD Baloncesto Femenino disputó el pasado fin de semana en el Polideportivo Ciudad de Cádiz la jornada 16 de la liga Nacional N1 Femenina disputada frente a Cádiz CB Gades, con un resultado final 66-77 a favor del equipo xerecista.

Las de Emiliano Massarelli se colocan a una victoria de certificar matemáticamente el pase a los playoffs para la fase de ascenso. Las jugadoras jerezanas sufrieron más de lo previsto, encontrándose a un Cádiz CB Gades muy serio y que vendió muy cara la derrota.

La victoria hace que esté muy cerca el primer objetivo de clasificación a los playoffs de clasificación para la fase de ascenso a Liga Femenina 2, estando 2ª con 10 victorias y 3 derrotas, a falta de 3 partidos para finalizar la fase regular.

La MVP del equipo xerecista se lo llevó Noemí Ugochukwu con 22 de valoración, 18 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, seguida de Cheyenne Van Der Linden con 21 de valoración, 14 puntos, 10 rebotes y 2 tapones y de Desirée Zafra Castro con 18 de valoración, 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Emiliano Massarelli explicaba que “sabíamos que de local Cádiz CB Gades era fuerte y lo demostró, no estuvimos con una buena actitud en defensa, muy relajadas, y de ahí que se nos complicara a pesar de tener una buena anotación, llegando a nuestras medias.” Igualmente, señalaba que está “contento por la victoria, aunque muy sufrida, pero más contento aún de estar a una victoria de conseguir el primer objetivo, valorando muy mucho lo conseguido hasta ahora.”

El próximo miércoles 13 a las 21:00 horas en el Polideportivo Ruiz Mateos, las xerecistas tendrán una oportunidad para clasificarse matemáticamente, con la visita de CB Salliver, que llegan con un balance de 7 victorias y 6 derrotas, recuperando así, la jornada aplazada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN