El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El CEIP Elio Antonio de Nebrija se prepara para su reforma y desaloja las primeras aulas

Desde este lunes, los alumnos están siendo reubicados en otros espacios del centro mientras dure la rehabilitación, que tiene un plazo de ejecución de 11 meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La ampa ha colaborado con el desalojo de las clases. -

Por fin hay movimiento en el CEIP  Elio Antonio de Nebrija de cara a la rehabilitación millonaria de la que será objeto durante prácticamente un año y que supondrá un paso de gigante en confort y modernización. La cuenta atrás ya ha empezado y una semana después de que la Junta de Gobierno local diera luz verde a los proyectos de mejora de este colegio del barrio de La Granja y el CEIP Tartessos, en el Parque Atlántico, en el primero han comenzado ya a desalojar las aulas para reubicar a los alumnos en otros espacios del centro mientras dure la esperada reforma. La Ampa La Palmera ha colaborado en estas tareas, que se están llevando a cabo desde el pasado lunes.

El inicio de las obras, con un presupuesto de ejecución de 1,4 millones de euros, es inminente y en la comunidad educativa hay gran expectación, teniendo en cuenta que a lo largo de su medio siglo de vida apenas se han realizado actuaciones de calado.

En concreto, en el CEIP Elio Antonio de Nebrija se acometerá la rehabilitación del edificio principal, donde se ubican las zonas comunes, estancias administrativas y las aulas de Primaria. Además, se reformarán los espacios libres de la parcela exterior, donde se encuentran los patios y los espacios deportivos.

También van a mejorarse las condiciones térmicas, gracias a la incorporación de aislamiento térmico en fachadas y cubiertas. El proyecto contempla igualmente la sustitución de carpinterías; la instalación de lucernarios fotovoltaicos en la zona de distribuidor; o la digitalización del edificio con la finalidad de cumplir con los objetivos de eficiencia. 

Los dos centros fueron seleccionados en su día por el Ayuntamiento de Jerez, entonces con la alcaldesa socialista Mamen Sánchez al frente, para su inclusión en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) del Gobierno de España y se financian a través de los fondos europeos Next Generation.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN