El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

“La Junta siempre ha estado del lado de los vecinos de La Asunción y seguimos estando”

Dice que hay "contacto diario" con los tres bloques afectados por las lluvias y que se "debería mirar a otro lado para buscar los culpables de los desperfectos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vecinos de La Asunción en una protesta por la rehabilitación. -

La Consejería de Fomento ha salido al paso de las últimas críticas recibidas por las obras de rehabiliación de La Asunción. Desde la Junta recalcan que "siempre ha estado del lado de los vecinos". En este último año, recuerdan, hemos celebrado una treintena de reuniones de trabajo, siempre a instancias de esta consejería, detallándoles el procedimiento. "Y seguimos estando". aportillan, remitiéndose al "contacto diario" que vienen manteniendo con los vecinos afectados de tres boques ya rehabilitados en los que se filtró agua en los techos el pasado fin de semana. 

Desde Fomento reiteran que se han involucrado en la rehabilitación de los pisos de Asunción "más allá del papel que legalmente le corresponde", que es el de conceder unas ayudas económicas a las que optaron unas comunidades de propietarios que, una vez recibidas, han contratado tanto las obras como la dirección facultativa encargada de la supervisión de las mismas. "Hemos tutelado y asistido en todo lo que han requerido, a la vista de las dificultades que estaban teniendo en la ejecución de la obra", añaden.

No obstante, recuerdan que ya advirtieron en octubre, y así dejaron constancia en el Parlamento de Andalucía, "de la mala planificación y seguimiento de los trabajos establecidos por la anterior dirección facultativa de las obras", contratada por los promotores, "con situaciones inexplicables como que algunas empresas no recibieran el abono de sus actuaciones y se vieran obligadas a abandonar las obras por falta de liquidez".

Por ello, entiende Fomento que las quejas de los vecinos por los últimos sucesos "deberían presentarse a la anterior dirección facultativa", cuyo trabajo era el de supervisar el buen desarrollo y ejecución de los trabajos, y de las empresas que se hicieron cargo del trabajo en esos bloques. No obstante, dejan claro que la Junta de Andalucía "estará del lado de los vecinos para ver los pasos que pueden dar en los 3 bloques afectados, así como qué medidas de supervisión se puedan dar para el resto de bloques". 

Por último, desde la Consejería dejan claro que la prueba evidente de que no es un problema de gestión de esta Administración es que esta misma convocatoria "ha funcionado en otras diez barriadas de los restantes siete municipios que conforman la ITI de la provincia de Cádiz". Por tanto, consideran que "se debería mirar a otro lado para encontrar los culpables de estos desperfectos que han aflorado en los bloques de la barriada de Asunción".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN