El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

El Condado

Investigados dos furtivos sorprendidos en un coto privado en el Espacio Natural de Doñana

Tras investigaciones se relacionó a estas personas con la caza furtiva de un ciervo

Publicidad Ai Publicidad Ai

Furtivos sorprendidos en Doñana por la Guardia Civil

Furtivos sorprendidos en Doñana por la Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a dos personas que fueron sorprendidas en el interior de un coto de caza del Espacio Natural de Doñana sin permiso del titular del terreno cinegético ni del parque natural.

Los hechos se produjeron el mes de febrero, cuando se recibió aviso de un guarda rural de un coto de caza de la demarcación Moguer-Mazagón, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El alertante precisaba que un directivo y dos socios, que estaban preparando los puestos de caza para la montería que se iba a celebrar dos días después, habían visto a un hombre con un vehículo y un perro de cacería suelto, con lo que existía la posibilidad que estuvieran cazando de forma ilegal, y facilitó la descripción del vehículo.

Los agentes iniciaron una búsqueda del vehículo, que pudo ser interceptado cuando circulaba en dirección a Almonte, tras lo que identificaron a sus dos ocupantes e inspeccionaron el maletero, donde encontraron un perro de caza sabueso con las patas mojadas utilizado normalmente para rastrear animales abatidos o heridos en la actividad de la caza.

Además, en los asientos traseros se localizó una escopeta del calibre 12 guardada en su funda, la cual se retiró provisionalmente por motivos de seguridad.

El registro del vehículo continuó en el puesto de la Guardia Civil de Matalascañas debido a la actitud amenazante de los ocupantes, a los que se les investiga por un delito de caza furtiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN