El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Oleada de robos de ventanas de aluminio en los bloques de Santo Tomás de Aquino

En apenas 15 días han arrasado con al menos cuatro en edificios distintos y hasta seis puertas de los telefonillos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de uno de los bloques, con dos ventanas sustraídas.

El aluminio continúa siendo a día de hoy uno de los botines más codiciados por los ladrones y, para pruebas, la denuncia que hacen los vecinos de los bloques de la parte baja de Santo Tomás de Aquino, en la zona sur. Según han narrado a VIVA JEREZ, en los últimos 15 días están viviendo una oleada de robos de ventanas de aluminio en edificios distintos. Según sus cuentas, los delincuentes ya han arrasado al menos con cuatro ventanas y otras cuatro puertas de los telefonillos. "Esas son las que tenemos confirmadas, pero nos dicen que hay más", explican los afectados. 

Los cacos se han ido colando en el interior de los bloques y sustraían las ventanas que había en las zonas comunes del edificio para luego hacerse con el aluminio y venderlo en el mercado negro. Aunque la mayoría de los robos se han producido por la noche y los residentes se han percatado al día siguiente, cuentan que el colmo ya fue la semana pasada, cuando se llevaron otra a plena luz del día, a las cuatro de la tarde.

De nuevo, nadie vio nada ni sintió movimiento raro, aunque  reconocen que muchos de ellos tienen miedo a represalias y ni siquiera se atreven a llamar la atención si ven a individuos sospechosos merodeando por la zona. Lo que tienen claro es que como nadie los pare “se van a llevar todas las ventanas” teniendo en cuenta que es relativamente sencillo retirarlas. Por esta razón,están estudiando la manera de reforzar las ventanas de las zonas comunes y han pedido a la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Jerez que refuerce la vigilancia en la zona para disuadir a los delincuentes de estas prácticas.

No es la única demanda que han trasladado al delegado de Seguridad, José Ignacio Martínez. También le han dado las quejas por las carreras de motos con las que tienen que lidiar en la avenida Blas Infante durante la semana. “Es que ya ni el fin de semana; el martes eran las doce de la noche y estaban otra vez allí campando a sus anchas. Esto es peligroso a nivel de seguridad vial, porque además dejan bloqueada toda la zona, y también es molesto por el ruido que deja estas reuniones, a las que ya vienen gente incluso de de fuera de Jerez tras convocarse por WhatsApp”.

Ambas cuestiones también se abordarán este jueves en el transcurso de la Mesa de Seguridad a petición de la Federación de Asociaciones de Vecinos La Plazoleta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN