El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Primer apadrinamiento del año en el Zoo a la familia de los titis cabeza de algodón

La empresa jerezana Prorescue se estrena como padrinos y dona un servicio de cardioprotección integral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los alumnos del CEIP Tartessos acudieron al acto en el Zoo. -

La empresa jerezana Prorescue se ha convertido en el primero de los padrinos de este año del Centro de Conservación para la Biodiversidad Zoobotánico Jerez, con el apadrinamiento a la familia de los titis cabeza de algodón.

El acto ha estado presidido por el teniente de alcaldesa de Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, quien ha estado acompañado por el teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real. Ambos, junto con el representante de la empresa, Juan Manuel Letrán, han descubierto la placa que conmemora este nuevo apadrinamiento, con el que “se ha conseguido que la institución sea un espacio cardioprotegido, ya que la empresa ha instalado un desfibrilador e incluso ha dado un curso formativo a la plantilla”, ha destacado Espinar.

El teniente de alcaldesa Jaime Espinar ha manifestado, en su intervención, que “muchas veces decimos que el Zoo es un pulmón verde  ubicado en el corazón  del centro de Jerez, pues ahora podemos decir que ese corazón está cardioprotegido gracias a esta empresa, que nos ha cedido un desfibrilador y, además, ya ha impartido al personal un curso de formación con  maniobras de reanimación. Con estos servicios de formación y asesoramiento técnico  protegemos la seguridad de nuestros visitantes, tan importante para nosotros, porque contamos con un desfibrilador en nuestras instalaciones que puede salvar vidas”.

En concreto, la aportación de la empresa es un servicio de cardioprotección integral que incluye también un establecimiento de zona cardioasegurada, mantenimiento anual, instalación de desfibrilador semiautomático externo, parches para adultos y pediátricos, bolsa de transporte, señalítica de espacio cardioprotegido, cadena de supervivencia e indicadoras  de dirección, cabina de protección, servicios sanitarios para dos eventos anuales y formación para la plantilla.

También ha señalado Jaime Espinar que este apadrinamiento, “será el primero de muchos otros que tendrán lugar en los próximos meses, ya que el 71 aniversario del Centro, está dedicado a sus padrinos, así que el año vendrá lleno de apadrinamientos de empresas que quieren apostar y apoyar el importante y continuo trabajo de conservación que se lleva a cabo”.

Por su parte, el representante de la empresa Prorescue, Juan Manuel Letrán ha  mostrado  su ilusión y cariño por el Centro del que “he disfrutado desde que era pequeño pues vivía en su entorno y  ahora, es un orgullo poder  colaborar  con el Centro  de Conservación de la Biodiversidad que es uno de los más importantes del país”. Al mismo tiempo, ha señalado que “con nuestro proyecto lo que queremos es aportar nuestro granito de arena a esta institución consiguiendo un espacio cardioprotegido”.

El acto, que ha contado con  la presencia de alumnos de segundo de Primaria del colegio Tartessos, ha sido cerrado por Antonio del Real, quien ha resaltado que el Centro jerezano es un referente del turismo familiar y uno de los espacios más visitados de la provincia”, y ha felicitado "la labor que el personal del mismo realiza  a diario para que sea una realidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN