El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Provoca cuatro siniestros al cortar la A-45 con neumáticos quemados y madera

El investigado, coincidiendo con las protestas del campo, hizo que dicha vía, a la altura de Antequera, estuviese cortada durante una hora aproximadamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Investigan una persona por quema de neumáticos y madera en la autovía. -

La Guardia Civil ha investigado a una persona por un delito contra la seguridad vial al quemar neumáticos y madera en la autovía de Las Pedrizas a su paso por Antequera.

Durante los primeros días de febrero de este año, se registraron determinados cortes totales del tráfico por la colocación y quema de neumáticos y palets de madera, así como por árboles previamente talados, en las carreteras A-45, A-92, A92M, N-331, A-384, A-357, A367, A-7282 y A-7278, todas ubicadas en la comarca de Antequera, y coincidiendo con las protestas del campo.

Como consecuencia de dos de estos cortes, se produjeron cuatro siniestros viales, aunque sin consecuencias graves, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Ante el grave riesgo generado a la circulación y la comisión de delitos contra la seguridad vial, por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Málaga se inició un operativo e investigación de los hechos, siendo localizado e identificado el propietario de un vehículo que el día 8 de febrero, sobre las 18.00 horas, intervino en la colocación de neumáticos y palets de madera sobre la calzada de la autovía A-45, a la altura del kilómetro 96,200 en el término municipal de Antequera.

Este material fue usado para prenderle fuego, provocando el corte total de la vía durante aproximadamente una hora, hasta que una dotación del Cuerpo de Bomberos de Antequera pudo extinguir el incendio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN