El próximo sábado 23 de marzo se celebrará, en el Campo de Fútbol Juan Simón de San José Obrero, un torneo a modo de homenaje a Fabio Padillo, portero jerezano que nos dejó recientemente tras luchar contra una grave enfermedad. En este caso, participarán el Xerez CD B, el Jerez Industrial, el San José Obrero y el Cádiz CF C Balón.
La entrada tendrá un precio simbólico de dos euros que se destinará a ayudar a la familia de Fabio que tanto luchó por ayudarle durante su enfermedad. Fueron varios los llamamientos públicos que se hicieron con los que la ciudadanía se volcó. Ahora, se espera una gran afluencia de público en el que será, también, un torneo homenaje al fútbol base de Jerez para el que Fabio significó tanto. Del mismo modo, existirá una fila cero para todo aquel que quiera participar.
El torneo se desarrollará en formato de semifinal y final. A las 12.00 horas arrancará la competición con el enfrentamiento entre el San José Obrero y el Cádiz C en un partido a 45 minutos. Posteriormente jugarán Xerez CD B y Jerez Industrial. Por último, los dos equipos ganadores jugarán la final a partir de las 14.00 horas.
Agustín Reguera, impulsor de este torneo y creador de la Academia TPJ Sports, para la tecnificación de porteros, daba las gracias a “los participantes que desde el minuto uno han estado por la labor y se han ofrecido para lo que hiciera falta”.
Reguera hacía hincapié “en la figura de Fabio. No solo como deportista, que lo era y de los buenos, también de la persona. Tenía una calidad humana fuera de lo normal. Tenía carisma y lo transmitía. El portero cuando entrenaba con él estaba deseando volver al día siguiente para que Fabio estuviera con los niños. Eso no es fácil de tener. Eso se lleva dentro. Tenía una personalidad diferente a otros. Era una persona muy especial y no se merece menos de lo que le estamos haciendo”.
“Esperemos que el homenaje no se pierda aquí y en años venideros se pueda seguir haciendo. Quería hacer un llamamiento masivo el día del homenaje. Es necesario porque en estos momentos tan difíciles, que la familia se sienta arropada. La cantera del Xerez CD, del Jerez Industrial y del San José Obrero. Es un donativo que es poca cosa y que contribuye a un momento delicado de la familia. Sería una buena oportunidad de ver el campo de San José Obrero lleno”, añadía.
Por su parte, el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, destacaba que “no podíamos faltar a este homenaje a Fabio. El deporte es solidaridad y Jerez es solidaria. La situación de Fabio después de haber pasado una etapa muy complicada, la situación económica de la familia es muy difícil. Desde el deporte tenemos que fomentar actitudes solidarias, de compañerismo, amistad y cariño. Que todos tomamos conciencia que es un día para disfrutar del deporte y para ayudar a una familia que lo necesita”.
Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, intervenía en la presentación de este torneo homenaje pidiendo que “sea una fiesta del fútbol jerezano. Es lo mínimo que se merecía Fabio por como él era. Era una grandísima persona. Además de jugador del Xerez era mi amigo. Muchas veces piensa uno en lo injusta que es la vida y en por qué pasan estas cosas. Tenemos que estar todos a una con esta familia. Cuando en el Xerez no quería jugar nadie, Fabio estuvo con nosotros en el barro”.
Igualmente estaban presentes representantes del Jerez Industrial y el San José Obrero que destacaban también el gran valor humano de Fabio Padillo.