El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un detector de humo pone en alerta a una familia y la libra de un incendio en su casa

El aparato, instalado en la entrada, avisó del fuego originado en una sartén. Los bomberos solo tuvieron que evacuar el humo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los bomberos en el lugar de los hechos.

Detector de humo instalado en la vivienda.

Siempre que pueden, los bomberos del Parque de Jerez reiteran en sus campañas la importancia de contar con un detector de humo en la vivienda para salvar vidas. Y este jueves un conato de incendio en la cocina de una vivienda de una cuarta planta, en la calle Camarón de la Isla, ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de contar con este aparato.

Afortunadamente todo ha quedado en un susto sin daños personales, y en este desenlace, como han destacado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, ha sido determinante el detector instalado en el hall con el que contaba el inmueble.

Cuando los efectivos llegaron a la vivienda, había un fuerte olor a quemado, pero sin fuego. El origen estaba en una sartén, a la que se había colocado una tapadera. El fuego no llegó a propagarse por el interior de la casa gracias a este detector y los bomberos finalmente solo tuvieron que evacuar el humo. Hasta el lugar del suceso se desplazó una dotación de Bomberos del Parque de Jerez con seis vehículos y tres autobombas. También colaboraron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Hay que recordar que el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, José Ortiz, se ha marcado el reto de instalar estos aparatos en viviendas de Jerez y del resto de la provincia donde vivan personas mayores solas y dependientes. Un objetivo que quiere que se complete a lo largo de este mandato y para el que ya se han dado los primeros pasos. El propio Ortiz lo avanzaba la semana pasada, ya han enviado cartas a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cádiz para que este mes de marzo pasen la relación de hogares que cumplan los requisitos y ayuntamientos como el de Jerez ya han facilitado esta información. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN