El nuevo paso será realizado por el taller de los Hermanos Caballero y contará con 8 palos. Tendrá 5 metros de largo, lo que permitirá un mayor desahogo en cuando a la disposición de las imágenes que forman el misterio. El paso contará con ocho candelabros de guardabrisas, cuatro grandes en las esquinas y otros cuatro más pequeños repartidos por parejas en los laterales y enlazando con las esquinas, por lo que tendrá un mayor número de puntos de luz que el actual paso de orfebrería de Lucena.
Se trata de un paso barroco que pretende ver la luz en la Semana Santa de 2012 y que destaca por los entrantes y salientes de su canastilla, además de por las cartelas. Como detalle, el arranque de la canastilla estará decorado con un friso de palmas, símbolo característico de esta cofradía del Domingo de Ramos. Para destacar también el carácter de sacramental de la cofradía, el respiradero incluirá motivos eucarísticos, como espigas y racimos de vid, además de ramas de olivo. Quedan por determinar de forma definitiva la imaginería del paso, que no obstante irá en consonancia con la línea de la hermandad.
El cabildo estuvo presidido por la hermana mayor, Ana María Barroso, y el director espiritual de la cofradía, el Padre Gonzalo Núñez del Castillo. La hermandad de Cristo Rey ha visto acrecentada la necesidad de cambiar de paso, sobre todo después del inesperado accidente del Sábado Santo, cuando un candelabro trasero se rompió en su eje y cayó al suelo, alcanzando a un escolta.
Fue algo fortuito e inapreciable, ya que la hermandad, al igual que el resto de las que procesionan, se aseguran de que todas las piezas del paso encajen a la perfección e incluso se prueban con las levantás de los cargadores en los primeros metros de la salida, por si algo no está bien sujeto. Sin embargo el candelabro rompió por su eje interior.
La intención de la hermandad es que el taller de los hermanos Caballero realicen este paso en su primera fase para 2012 y que una vez concluya la fase de talla, que llevará varios años, se proceda al dorado del paso, lo que sumará uno más a la Semana Santa de San Fernando, que hasta la década de los 80, sólo tenía dorados los de Afligidos, Ecce-Homo y Misericordia.