El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cáritas celebra la XV Semana de la Pobreza y Exclusión

Las ponencias serán los días 18, 19 y 20 de marzo en el Obispado y esta edición lleva el lema 'Nuevas estrategias del voluntariado'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la programación. -

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez celebra un año más la ya tradicional Semana de la Pobreza y Exclusión, que este año alcanza su décimo quinta edición, y cuya apertura contará con la presencia de monseñor José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Las ponencias se celebrarán días 18, 19 y 20 de marzo y en esta ocasión se analizará sobre el papel imprescindible del voluntariado de Cáritas. De este modo,durante estas jornadas se abordará la importancia de acompañar a las personas más vulnerables, así como la necesidad de formación de las personas voluntarias para su constante aprendizaje y para adaptarse a la cambiante realidad social y, por supuesto, la importante apuesta de Cáritas para lograr la implicación joven.

Este ciclo de conferencias comenzará el lunes, 18 de marzo, con la intervención de José Luis Graus, técnico de desarrollo organizativo y responsable de voluntariado en Cáritas Española, y su ponencia titulada “La nueva hora del voluntariado". A continuación, el martes 19 de marzo, será el turno de Clara Sánchez, técnica de desarrollo institucional en Cáritas Española, con su intervención "Cáritas, lugar de llamada para los jóvenes". Por último, cerrará el miércoles 20,Darío Mollá, teólogo-Jesuita, con su ponencia sobre "La espiritualidad en el voluntariado social".

Todas las conferencias tendrán lugar en el Auditorio SanJuan Pablo II, en el Obispado, a las 18.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN