La Dirección General de Intermediación y Orientación Laboral del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha concedido al Ayuntamiento de Jerez
una subvención por importe de 135.000 euros para financiar la ejecución y gestión de los 30 proyectos integrales para la inserción laboral solicitados.
El porcentaje de financiación se arbitra a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) con cargo a la Junta de Andalucía (15%) y la Unión Europea, a través del Programa FSE+ de Andalucía 2021-2027 (un 85%), según ha comunicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Los Proyectos Integrales se compondrán de acciones para la atención, entre las que se incluirán las actuaciones de orientación laboral y las de formación, y acciones para la inserción que contemplan las actuaciones de orientación para el empleo y las de prospección en el mercado de trabajo.
El programa tendrá una duración de 18 meses (hasta el 25 de junio de 2025) y los destinatarios serán desempleados inscritos como demandantes de empleo no ocupadas en el SAE, pertenecientes a colectivos 'vulnerables con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo'.
En concreto, el programa irá dirigido a personas con discapacidad, personas en desempleo de larga duración (que hayan permanecido en situación de desempleo durante doce meses dentro de los dieciocho meses anteriores al momento en que inicien su participación en el proyecto), mayores de 45 años, personas migrantes, en situación de exclusión social o personas perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.
Asimismo, el Ayuntamiento jerezano ha recordado que en materia de empleo, el Departamento de Políticas Activas del Ayuntamiento obtuvo 1.535.000 euros durante el último semestre de 2023 para financiar proyectos de Formación y Empleo para la inserción laboral, cualificar a desempleados y facilitar las prácticas en empresas durante el presente ejercicio.