El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

¿Qué no te puedes perder del Tour del Talento? Las recomendaciones del director del evento

Con un programa intenso, cargado de actividades para los jóvenes, la visita del rey Felipe a Cádiz es el plato fuerte

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de Cádiz. -

La agenda de actividades del Tour del Talento es intensa. Este domingo, como aperitivo, la capital y San Fernando han acogido la XXXVI Media Maratón Bahía de Cádiz, en la que participan 800 atletas en una de prueba con una distancia de 21,097 kilómetros.

A partir del lunes, y hasta el viernes 22, la programación incluye talleres, conferencias inspiradoras, debates, visitas a empresas, conciertos, exposiciones, mentoring y espacios de coworking.

Cuestionado sobre las citas imprescindibles, el director del evento, Jordi Estruga, reconoce que es difícil dar respuesta, pero, accede a hacer algunas recomendaciones finalmente. En la primera jornada, destaca el recital lírico con jóvenes artistas del programa Crescendo, impulsado por la Fundación Amigos del Teatro Real, en la Plaza de España de Cádiz, a las 19.30 horas, con acceso libre y gratuito.

En el caso del martes, señala la conferencia ‘Derechos fundamentales… también para jóvenes? El derecho a la igualdad y el derecho a la intimidad’, que tendrá lugar a las 16.30 horas en la Casa de Iberoamérica, y, en el mismo lugar, a las 17.30 horas, el concierto de Natalia Palomo ‘El Flamenco como camino a la libertad’. Para cerrar este día, anima a disfrutar de ‘El Árbol del Flamenco: una obra de teatro musical donde el flamenco demuestra su poder como medio de transformación social’, desde las 19.00 horas, en el  Teatro del Titere La Tía Norica.

El miércoles, agrega, el Palacio de Congresos acoge el acto central, con se descubrirá en directo el nombre del ganador del Premio Princesa de Girona Social 2024, en un acto presentado por Begoña Arana, Premio Princesa de Girona Social 2019, y directora de Nuevo Hogar Betania, y presidido por el rey Felipe VI.

El jueves, apunta la conferencia ‘Aprende a potenciar tu bienestar emocional con filosofía’, en el Auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras, a las 10.00 horas; y el viernes, ‘Ecuación Talento’, una actividad que combina deporte y economía azul, a las 10.00 horas en Zona Franca. También aconseja asistir a la Feria de Empleo y la Feria de la Ciencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN