El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Al Attiyah vence la octava etapa y arrebata el liderato a Sainz

El piloto catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) ganó ayer la octava etapa del Dakar y arrebató el liderato del rally al español Carlos Sainz (Volkswag

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marc Coma lider -
El piloto catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) ganó ayer la octava etapa del Dakar y arrebató el liderato del rally al español Carlos Sainz (Volkswagen), que llegó segundo a 6 minutos y 36 segundos de su compañero de equipo.
Al Attiyah ocupa ahora la primera plaza en la clasificación general, con 5:14 de ventaja sobre Sainz, que se quedó dos veces encallado en las dunas del desierto entre Antofagasta y Copiapó.

El surafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) fueron cuarto y quinto respectivamente, y completaron una jornada redonda para Volkswagen, que copó las cuatro primeras posiciones de la jornada.

El español Joan Nani Roma (Nissan) completó una buena jornada y fue quinto a más de 50 minutos del vencedor, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) fue sexto a 1:13:41 del ganador de la jornada y dijo adiós a la lucha por el título.

El piloto de motos español Marc Coma (KTM) fue el ganador de la octava etapa del Dakar, entre Antofagasta y Copiapó, con un minuto y 55 segundos de ventaja sobre el francés Cyril Despres (KTM).

Con este triunfo, Coma amplía su renta en lo más alto de la clasificación general, donde Despres lo sigue a 9:19.
El chileno Francisco Chaleco López (Aprilia) fue tercero a 4:21 del catalán, y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) consiguió la cuarta posición.

Los pilotos abordaron 508 kilómetros de especial en una variada etapa que alternó tramos técnicos y pedregosos con otros más rápidos y un importante sector de dunas.

El brasileño Jean de Azevedo (KTM) fue octavo y el español Joan Pedrero, noveno, a casi tres cuartos de hora de su compañero Marc Coma.

El español Jordi Viladoms, que el domingo perdió mucho tiempo tras circular sin freno trasero, ayer tuvo problemas con el sistema de navegación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN